Estas flores de tela que ya no utilizo las voy a desarmar para realizar con ellas porta velas.
Las flores vienen armadas entre sí con cabitos y hojas de plástico por lo que debemos separarlas por los pétalos.
Por otro lado voy a preparar una pasta para endurecerlas, para darles cuerpo.
Para eso voy a utilizar este polvo que en Argentina se conoce como pastilla y en otros países como tapa juntas ya que es un material que se coloca para tapar las uniones de las cerámicas entre sí, viene de varios colores yo usaré blanca.
Coloco en un recipiente descartable 4 cucharadas soperas colmadas del polvo y para esa cantidad le voy a agregar 1 cucharada de cola vinílica para darle elasticidad y adherencia.
De a poco agrego el agua, mezclando cada vez hasta obtener ésta consistencia .
En ésta otra bandeja tengo distintos elementos a donde depositaré los pétalos para que se endurezcan, puedo emplear rollos de cintas, tapas, recortes de tubos de cartón
Comienzo a aplicar la pasta, sumerjo en la mezcla primero los pétalos más grandes, de un lado y del otro tratando de que se impregnen bien y luego con cuidado lo ubico sobre alguno de los elementos que tengo en la bandeja para darles forma.
Luego sumerjo el segundo, de igual manera y lo coloco intercalado con el primero, tratando siempre de darle un poco de forma. Luego por encima el tercer pétalo.
Le realizo un huequito en el centro que es donde colocaré la vela.
Con la otra flor hago lo mismo como es más pequeña la ubico en una base más chica.
Si ustedes quieren utilizar yeso en lugar de pastilla les aconsejo que agreguen también la cola vinílica para atrasar el endurecimiento y poder trabajar con más tiempo.
A medida que se van secando sobre los pétalos de las flores más oscuras puedo repasar con la mezcla en las partes a donde se ve el color.
También podemos endurecer las hojas con la misma mezcla , flores más pequeñas algunas desarmadas otras enteras .
Yo voy a realizar porta velas pero también se pueden utilizar para decorar algún cuadro o alguna caja.
Así aprovecho el resto que me queda de pasta para endurecer las piezas que quiero.
Estos son los pétalos de un girasol, introduzco en la mezcla y los voy pegando por encima tratando de darles forma.
Siempre mantengan la mesa protegida ya que es un trabajo algo sucio, y cuiden también la ropa de las salpicaduras.
Podemos prepararnos para las fiestas reciclando algunos adornos como las piñas o alguna esfera.
En el caso de las piñas conviene hacer la mezcla más fluida para que penetre dentro, incluso nos podemos ayudar con la cuchara o sumergirla en algún recipiente más profundo.
Una vez secas se aclaran más. Algunas de las flores necesito ubicarlas sobre una base para que queden firmes y estables. Para eso puedo usar rollos de cintas pintadas de blanco o tapitas o lo que consiga de ese tamaño y pueda usarse como base.
Para pegarla empleo la pistola de silicona caliente y con la misma también le pego la base del portavelas, así en todas las flores . Si en alguna se ve el color de base se lo puede disimular con pintura acrílica.
Las hojitas y el resto de las flores yo les había dicho que se pueden usar para hacer algún adorno como pequeños ramilletes o algún centro de mesa en tonos de blanco .
Termina aquí la transformación de éstas flores, fue un tutoría fácil y rápido, espero les haya gustado.
Lucen muchísimo cualquier espacio, incluso colocados sobre el césped durante alguna fiesta quedarían muy bellos.