Cuadros infantiles
Si colocas los botones en función de sus formas y colores puedes realizar dibujos muy divertidos para hacer cuadros infantiles realmente decorativos. Lo único que tienes que hacer es conseguir la tela del color que quieras otorgar al fondo y colocar encima los botones para hacerte a una idea de cómo quedará al final y por si al final tienes que hacer alguna modificación. Luego no tienes más que coserlos a la tela y, una vez terminada, graparla a una base de cartón o madera y ya está listo para enmarcarlo y colocarlo en la pared.
Marcos
Puedes decorar unos marcos sencillos de madera con pintura y botones pegados tanto para cuadros como para espejos o fotografías. Los marcos decorados con botones son muy llamativos y, dependiendo de la forma, el estilo y el color de los botones, puede servirnos para cualquier tipo de habitación. ¡Siempre puedes hacerlo a tu gusto!
Scrapbooking
La técnica de scrapbooking es una de las técnicas de decoración que más posibilidades acepta en los diseños. Por eso, los botones también forman parte de ella y cualquier cuaderno, tarjeta o álbum de fotos que se decore con scrap puede llevar como detalle decorativo botones. Además, si lo que quieres es hacer una tarjeta, por ejemplo, de amor, es tan sencillo como doblar una cartulina rosa claro por la mitad y pegar botones en forma de corazón en una de las carátulas. En el interior, escribe la frase que más te gusta y ¡quedará genial!
Flores permanentes
Las flores secas suelen coger mucho polvo y, en cuanto lo hacen, es difícil dejarlas completamente limpias. Por eso, puedes decorar tus habitaciones con flores de botones. No tienes más que conseguir alambre, doblarlo y colocar en el centro (en la doblez) los botones, pasando el alambre por los agujeros de los botones. Si colocas varios botones de diferentes colores y tamaños el resultado será genial y ¡muy original!
Más manualidades
Incluso con todas estas ideas, aún hay muchas más opciones. Por ejemplo, puedes decorar un bolso que no te guste o que haya pasado ya de moda y forrarlo de botones. El resultado final será increíblemente original y estará diseñado especialmente a tu gusto.
También puedes decorar objetos sencillos de tu propia casa, como las pantallas de las lámparas, los cojines o los manteles, colocando botones en las esquinas, a los bordes o ¡donde y como tú quieras!
¿Se te ocurren más manualidades originales con botones?