A mí me encantan las velas, para crear ambientes románticos, ambientes festivos y sobre todo ambientes relajantes, pero si me gustan las velas mucho más me gustan los soportes para colocarlas, por eso hoy os traigo una manera muy sencilla, muy decorativa y a la vez muy barata de fabricar nuestros propios portavelas. Sin duda con estos portavelas muy económicos te ahorrarás mucho dinero y te encantarán!!
Los materiales que he utilizado son variados ya qus caseros.e he creado cuatro modelos diferentes, uno más romántico, otro más rústico, otro de estilo vintange y como ahora estamos en época de bodas y comuniones el último lo podemos utilizar en este tipo de eventos. Solamente necesitamos tener unos envases de cristal, yo he utilizado los envases de cristal de los yogures, en este caso de la marca Nestle porque son lisos y no llevan grabada ninguna publicidad, pero si queremos que los portavelas sean más grandes podemos utilizar cualquier otro recipiente de cristal, un poquito de washi tape, la verdad que es maravilloso para todo lo que se puede utilizar, a mí me encanta, blondas de las que se utilizan en pastelería, cordel y un poco de cinta de pasamanería, con todo esto es más que suficiente. A continuación, te describiremos el procedimiento y el paso a paso para estos portavelas muy económicos.
El primer portavelas que he hecho ha sido el de estilo romántico. Lo primero que he hecho es cortar todo el borde de la blonda.
Damos un poquito de pegamento en el frasco de cristal para pegar la blonda, no lo hagáis en la blonda porque al ser de papel se puede romper, por eso es mejor dar el pegamento directamente en el recipiente.
El siguiente paso es pegar la blonda con cuidado de que no se rompa y poner alrededor del borde superior del envase una cinta de pasamanería y hacer una lazada.
Y por último introducir el elemento principal para el que hemos fabricado este portavelas, la vela, y encenderla para disfrutar de su cálida luz.
El siguiente portavelas es un estilo más rústico ideal para el buen tiempo que se nos avecina, para una cenita en el jardín, en la terraza o en el porche de nuestra casa. En este modelo he utilizado cordón de cáñamo que he ido enrollando alrededor del envase, pero solamente en la parte superior.
La siguiente parte es un poco más laboriosa porque he utilizado un washi tape muy bonito de estilo vintage con motivos de pájaros y jaulas, pero en vez de utilizarlo en rollo he ido cortando los motivos uno a uno y los he ido pegando sobre la parte inferior del envase.
Y por último ya sabéis la velita y a disfrutar!.
El siguiente modelo es el más sencillo de hacer, simplemente necesitamos un washi tape, de un modelo bastante vistoso porque vamos a utilizar muy poquito solamente en la parte superior y en la inferior del envase por eso cuanto más llamativo sea mejor quedará, yo en este caso he elegido un modelo de flores negras sobre fondo blanco que es divino.
Como veis es muy muy sencillo pero gracias al estampado del washi tape, no se necesita nada más.
Y por último el modelo que yo llamo de celebraciones, ahora es época de bodas y comuniones y este modelo puede quedar perfecto en las mesas de nuestros invitados. Aquí he utilizado un washi tape que es perfecto para estas ocasiones, copas y anillos en plata y filigranas también en plata, lo he puesto en vertical con un espacio de separqación entre cada línea .
Una vez que he puesto toda la cinta sobre el envase le he colocado una cinta de pasamanería alrededor del borde superior haciendo una lazada para darle un toque un poco más festivo.
Y este es el resultado final con vela incluida, como no!
bueno espero que os haya gustado y sobre todo que os haya dado ideas para decorar vuestras casas y vuestras vidas. No olvides en comentarnos qué te ha parecido estas recomendaciones para realizar unos grandiosos portavelas muy económicos.
Hasta la próxima!!!