Pintarlo es una de las mejores opciones y una de las más fáciles al acceso de todos. Aquí tenéis unas sencillas pautas para dar a vuestros jarrones un toque diferente y exclusivo como ha hecho nuestra amiga FernandaP.
Lo primero que debéis hacer es lijar el jarrón para quitar la capa protectora o el esmalte que lo cubre, y toda la pintura original que tan poco nos gusta. Una vez hecho este paso y elegidas las pinturas acrílicas damos una primera capa de pintura blanca para que el dibujo posterior agarre mejor. También podéis aplicar previamente unas pinceladas de una mezcla de cola blanca y agua que cerrarán los poros del jarrón.
Ahora los motivos que pintéis cada una son libres y a vuestro gusto. Puede ser simplemente distintas tonalidades, formas geométricas o estilo bodegones. Las flores y las frutas son elementos decorativos muy bonitos para estas creaciones de barro. Si no tenéis buen pulso, unas plantillas de cartulina o cartón os pueden ayudar a perfeccionar las formas. Msalamanca ha pintado su jarrón en un tono envejecido, con un pequeño detalle floral.
Por otra parte, Marrox ha tenido una idea muy original, tras la primera capa ha aplicado en una parte cola blanca y encima arena hasta cubrir toda el pegamento. Después ha pintado la arena y encima ha dibujado este gracioso motivo.
Para finalizar, cubrid todo el jarrón con una capa de barniz o algún protector de pintura, también podéis usar esa mezcla de la que os hablábamos antes de cola y agua. Así conseguiréis una protección duradera para vuestros nuevos jarrones.