Piedra Lapislázuli: Propiedades, Características Y Usos De la Lapislazuli
Piedra lapislázuli
Articulo completo: https://puntocrochet.com/lapislazuli/
Lapislázuli: La Piedra Nacional Oro Azul Protectora
Si bien es cierto en el mundo existe una gran variedad de piedras preciosas en sus diferentes categorías, cada una de ellas posee un valor distinto entre sí, la razón de esta cada una de ellas es única. Aparte también está la demanda que la pieza tenga en el mercado o que tan difícil sea obtener en las excavaciones y que tanto deben trabajarse para que cumplan con los estándares. Además que cada una de las gemas pueden estar en cualquier lugar a lo largo y ancho del planeta, uno de estos ejemplares es el lapislázuli, esta gema llama la atención por muchos motivos más allá de los que están a simple vista.
Lo característico de esta piedra es su color azul, que en la gama de colores suele llamarse ultramar, es muy valorada desde tiempos antiguos por su belleza y es muy usada en joyería casi siempre para que sea ella la que resalte y que se note que es una joya diferente. En el mundo de las gemas como bien se sabe existen diversas joyerías a lo largo del mundo que tienden a darle valor a los accesorios y de esta forma se ve como las prendas serán usadas.
El lapislázuli está calificada como una gema semi preciosa, lo que quiere decir que sus valores en el mercado de joyas pueden variar y no siempre será alto el adquirirlo y por esto cuando en el mercado decae se le suele complementar con otras gemas. Características de la piedra lapislázuli Esta elegante gema semi preciosa posee características de peso, dureza y muchas otras que se tienen y deben tomarse en cuenta a la hora de comprar o vender esta piedra.
Otra cosa que destaca esta gema es que no se ve afectada cuando entra o está en contacto con algunos tipos de ácidos que son necesarios de aplicar para estudiar las características del mineral como tal y esto mismo hace notable la diferencia entre ella y otros minerales y gemas.
Esta gema se caracteriza por su belleza, como se menciona anteriormente y posee tantas características atractivas que la hacen muy buscada para la joyería, además de que al ser conocida como una piedra semi preciosa es más buscada que otras y hasta en algunos casos según la calidad del ejemplar, pueden pasar a las manos de grandes coleccionistas de joyas e incluso si las consideran extraordinarias son expuestas en museos.