Para el colegio constante mente tenemos que identificar las cosas de los chicos, así que se me ocurrió con la gorra de la nena, hacerle una flor removible de foami al lado del nombre, lo que permite que sea lavable la pieza.
Para ello utilicé una gorra fucsia, cierre mágico (velcro), foami en colores combinados, una pieza de acrílico y pintura.
Primero diseñas como quieres la flor, lo mejor es hacer un modelo sencillo, en este caso de cinco pétalos y cortas dos piezas en colores combinados.
Para el centro recorta una de ocho pétalos, más pequeña, que se plancha protegida con un pañuelo para que se forme como una copita.
Se decoran con pintura, algunos puntitos y luego se colocan las tres capas con pegamento, terminando con la pieza de acrílico.
Una vez esté seca se le pega por detrás una parte del velcro y a la gorra la otra parte del velcro donde deseamos fijarla.
También con pintura tridimensional se le puede escribir el nombre.
Si deseas hacerla para un niño, el diseño puede ser un avión, tren, helicóptero o el acostumbrado carrito, de acuerdo a su gusto. También algún animal o motivo animado.
En todo caso lo importante es que sea de agrado de los chicos y el diseño sea sencillo.