Primero, se prepara la mezcla de cemento para ponerlo en un molde plástico redondo para la parte de arriba de los hongos más pequeños. El espacio es para que pueda entrar en el tronco que armo después.
Para el hongo más grande... también con mezcla de cemento, esta vez con un molde plástico boca abajo al cual le pongo malla de alambre para que se agarre el cemento...comienzo a esculpir la forma más abierta del hongo con mis manos
Hasta lograr la forma deseada.... no perfecta! como efectivamente son en la naturaleza...
Para los troncos utilicé tubos de pvc, forrados en malla de alambre para que se agarre el cemento.... hasta darle esa forma especial de los hongos... (había visto hongos con tubos rectos... pero quería que los míos fueran lo más natural posible)
Y así quedaron aún en vías de pegarle la cerámica. Observando fotos de hongos reales, estos tenían círculos de distintos tamaños... así comencé...
El fragüe fue rojizo, porque quería que el protagonismo se lo llevaran los círculos blancos.... y así quedaron muy bien delineados!
Ahí vamos... Una vez secos los troncos... comencé a jugar con el color a aplicar... no me convencía ni de un color ni de otro (en la realidad este hongo tiene su tronco blanco) ... jugué un poco.Hasta que se me ocurrió aprovechar la textura del tronco para mezclar más de un tono... hasta darle un degradé incluyendo los colores que tenía en el sombrero... y esto me gustó!! :)
FIN
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: