Mis Deseos II parte

Continuando con mis MANUALIAVENTURAS, seguimos visitando el Estado Lara, en la muestra anterior mostre algo sobre Tintorero (dandoles las gracias a todos aquellos que me dieron su opinión muy alentadora, a seguir con este trabajo).
Ahora quiero seguir mostrando el estado Lara, ya que es muy rico en diversos tipos de artesanias y materiales, vamos con la Alfareria:  esta una tecnica realizada de arcilla, y muy antigua, tanto que en Quibor se han encontrado vasijas con este material desde hace miles de años atras.  suslamente son materiales utilitarios, como platos, vasijas, etc. o tambien personificaban animales y la igura humana, heran realizadas por las mujeres indigenas y su elaboración es de manera rudimentaria, tanto que aun se conserva esta tradición. 


Imagen 0
  Esta es una muestra de la alfareria, como pueden ver son vasijas, platos, jarritas, etc, en donde perfectamente se puede cosinar y comer.  El material es duarble, pero tiene su cuido, como cualquier vajilla si se cae adios platico.


Imagen 1
  Aqui hay una representación de la figura humana como la veian nuestros indigenas, este tipo de figura era utilizado para decorar,  en ellos reflejaban sus creencias religiosas.


Imagen 2
  Muñecas hechas de Arcilla, esta es una de las muestras mas ricas, cada artesana tiene su y su estilo y secreto para realizarlas.

Imagen 3
  Casitas, tambien hechas de arcillas para decorar las paredes de nuestras casas y por ultimo en esta entrega les dejo la imagen que mas me gusta.

Imagen 4
  Aqui tienen la entrada de Quibor, es una vasija gigantesca que hay en la carretera y verla personalmente es impresionante, y nos dice la calidad de trabajos que se realizan en mi tierra.

Bueno chicas las dejo, hasta la siguiente edición, pero antes de despedirme, esta esntrega quiero dedicarla a una tia que hace tiempo nos dejo y que era una exelente alfarera, Tia Gladys gracias por enseñarnos el amor a las manuaidades y en especial a la arcilla.

Hasta una nueva MANULIAVENTURAS  




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Comenzando con la muestra de mi MANUALIAVENTURAS les quiero mostrar: Les presento una silla colgante, hecha por los artesanos del hilo en tintorero, un pueblo del estado Lara de mi pais, llamado asi, ya que su economia se basa en este tipo de tejido que transmitido de generación en generación. Casi en cada una de las familias hay un telar tustico, en donde tejen amacas que vas desde las perqueñas ...