¿Qué tal la semana? corta ¿verdad? no nos hemos dado cuenta y ya tenemos aquí el fin de semana para disfrutar de tiempo libre con la familia y con los amigos. Por eso en el post de hoy te propongo un plan muy ameno y divertido para compartir tiempo con tus peques, se trata de un tutorial en el que vais a aprender a crear un juguete con el que van a comenzar a reconocer las emociones según los gestos de la cara.
¿Qué vas a conseguir con este tutorial?
Lo primero y muy importante es que los peques se lo van a pasar en grande pintando y dibujando, no hay cosa que les guste más a los niños que sentirse valorados e importantes y con esta manualidad lo van a sentir ya que vas a ir delegando en ellos parte del proceso de creación de este juguete, de hecho, en el video que podrás ver más abajo te vas a dar cuenta de que casi todo el tutorial lo ha hecho Marc, mi pequeño de 3 años.
Lo segundo que vas a conseguir con esta actividad es mejorar la psicomotricidad fina de los peques ¿por qué? pues porque van a tener que dibujar y pintar ciertas figuras de pequeño tamaño para las que necesitarán utilizar cierta destreza manual.
Esta manualidad también va a ayudar a tus hijos a reconocer las emociones a partir de los gestos de la cara ya que se trata de un juguete compuesto diferentes piezas que representan las diferentes partes de la cara como pueden ser los ojos, la boca, las cejas, la nariz, etc.
Por último y no por eso menos importante es que vas a pasar tiempo con tus peques, un tiempo en el que no valen ni las regañinas, ni los gritos, entre otras cosas porque los peques van a estar tan entretenidos que no van a tener tiempo a aburrirse y por ende a armarla, porque es muy bueno pasar tiempo sano, como digo yo, con tus hijos, que parece que el estrés del trabajo durante los días entre semana no nos deja disfrutar sanamente de nuestros peques.
Y ahora sí, no me enrollo más y te dejo con el video en el que Marc y yo te explicamos como crear junto a tus hijos un juguete educativo muy divertido. No dejes de ver el video y no te pierdas las caras que pone Marc mientras yo le hablo a la cámara. No puedo asegurar que te guste (eso es muy subjetivo) pero lo que sí te aseguro es que te vas a reír.
Para terminar sólo te voy a pedir un favor, si te gusta el video dame un like y compártelo con tus amigas, estoy segura que algo tan fácil y divertido les va a gustar y si te gusta mucho, mucho, mucho suscríbete a mi canal, cuantos más seamos mejor!!
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te hayas divertido viéndolo tanto como nosotros montándolo.
Un abrazo y nos vemos en mi próxima publicación.
¡¡GRACIAS POR COMENTAR Y COMPARTIR!!