Se acerca la navidad y no hay nada mejor que decorar con manualidades. Sobre todo con manualidades de fieltro que podemos colocar en cualquier lugar. Una de las primeras cosas que hacemos es decorar el árbol de navidad y eso podemos hacerlo con manualidades de fieltro. Montar el nacimiento o colgar coronas en las puertas y adornos en las fachadas de las casas.
El día de hoy te traigo una sencilla propuesta para que incluyas en tus adornos y elabores con los niños, pues es realmente sencilla y económica.
Los materiales que necesitamos son:
Fieltro en color rojo
Fieltro en color verde
1 metro de cuentas en color dorado. Si no consigues, puedes usar chaquira.
Silicón
Aguja e hilo
Tijeras
Como ves son materiales que podemos encontrar con facilidad y muchos de los cuales seguro tendrás en casa.
Lo primero que haremos será en un trozo de papel recortar un par de gotitas del alto que creas conveniente, para que te sirvan como patrón. En nuestro caso son de 4.5 cm.
En fieltro rojo cortamos 6 pétalos con ayuda del patrón de papel para que masomenos queden del mismo tamaño. También recortaremos 6 verdes.
Después las vamos a coser por la punta formando un círculo. Primero lo haremos con los pétalos rojos y luego, por detrás coseremos los de color verde.
Finalmente con silicón pegamos 4 o 5 de las cuentas doradas en el centro.
Opcionalmente puedes pegar un trocito de hilo dorado por detrás para que la cuelgues en el árbol o en una guirnalda.
¿Qué te ha parecido esta manualidad?
¿Verdad que es sencilla?
Permanece pendiente, porque la próxima semana te enseñaré a elaborar una corona navideña en la cual utilizaremos también estas flores.