Manualidades para hacer con niños hay muchísimas, pero pensadas, diseñadas y hechas por ellos mismos, hay menos. Esta manualidad que os presentamos hoy me la pidió expresamente mi hija pequeña Jimena, además la diseñó ella y colaboró activamente en su desarrollo y producción.
Nos gustó tanto hacerla que nos pareció perfecta para compartir en el finde frugal de Marcela, de Colorin Colorado. Comenzamos?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Diadema
2. Fieltro de color
3. Aguja e hilo
1-
Jimena pensó en un lazo que quería poner en la diadema, así que lo pensamos bien y después de diseñarlo así es como nos quedó.
Hicimos cuatro círculos de dos colores con el fieltro (esta parte es perfecta para que la hagan los niños)
2-
Una vez hechos los cuatro círculos, cogemos dos círculos de distinto color y los doblamos por la mitad, luego volvemos a doblarlo por la mitad y cosemos la punta de la flor para que quede bien atado (ahora comenzamos a coser, ya debemos hacerlo nosotras con las indicaciones de los niños)
Cuando tenemos dos flores como esas, las juntamos y las cosemos para que creen el lazo.
Después cogemos un trozo de fieltro azul marino y lo cosemos uniendo el lazo y la diadema, igual que en la foto de más abajo.
Y ya tenemos nuestra diadema personalizada con el lazo de Jimena,
Si te ha gustado esta manualidad, déjanos un comentario, nos encantan los comentarios porque aprendemos muchísimo de ellos, gracias por leernos, un beso fuerte.