Las microminiaturas más impresionantes

Las miniaturas son todo un arte de la precisión que requieren una gran laboriosidad y paciencia. Sin embargo, a veces encontramos tales obras de arte que nos parece imposible que hayan sido creadas por el hombre.

En este caso, vemos la copa de la UEFA reproducida en 2 milímetros. Una auténtica locura teniendo en cuenta el detalle que se representa:

Imagen 0


Y, aunque no lo parezca, los granos de arroz son también un soporte en el que se han realizado miniaturas espectaculares. La primera imagen corresponde a un dibujo creado en el grano y, la segunda, representa más de 2.000 palabras reproducidas en lo largo y ancho del soporte. Toda una delicia para los sentidos.

Imagen 1


Imagen 2


Pero el arroz no es el único soporte culinario que utilizan algunos artistas a la hora de hacer estas microminiaturas tan curiosas. Encontramos también alguna representación hechas en semillas de evas, muy interesantes y curiosas:

Imagen 3


Imagen 4


Pero, sin duda, la miniatura más curiosa y alucinante que he podido encontrar en la red tiene como soporte algo increíble: ¿Creéis que podríais representar una escena como esta en la cabeza de una aguja? ¡Parece imposible!

Imagen 5


¿Os animaríais a intentar algo así? ¿Cómo creéis que lo han podido hacer?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: