Antes que nada, tenemos que definir el sentido o tema de la fiesta, ya que no es el mismo decorar el techo de tu hogar para un Baby Shower que decorar toldos para negocios que celebran su inauguración o un aniversario. Dependiendo de la ocasión, del ambiente, del espacio con el que contamos, de la altura y el lugar (exterior o interior) determinaremos los materiales para la decoración, que pueden ser:
Papel
Podemos incluir móviles de papel, que son económicos y muy bellos para la decoración de fiestas informales como Baby Showers, despedidas de solteras, fiestas infantiles o reuniones de amigos; podemos formar cadenetas o figuras y darle color a nuestros eventos.
Globos
Otra alternativa económica, fácil y muy bella, además de que puede ser versátil y dinámica, pues pueden ser la excusa para juegos. La decoración con globos es perfecta para toda ocasión, desde cumpleaños, XV años, bodas, eventos de negocios, etc.; en este caso los colores definirán la seriedad o formalidad del evento, podemos optar por globos de formas diferentes, inflarlos con helio o añadirles tiras de papel para que la decoración sea más completa y tengan más movimiento.
Toldos para exteriores
Si optamos por toldos para cerrar espacios, podemos elegir diferentes colores, texturas y decoraciones, como las telas recogidas, los que tienen caída en forma de tejado o los piramidales, que brindan un ambiente muy bello e íntimo.
Luces
Si, las mismas que usamos en navidad son de gran ayuda para decorar techos, pues podemos colocarlas de modo que cuelguen desde arriba y den un aire romántico al evento.
Lámparas recicladas
Además de ser muy económicas, son muy bellas y podemos encontrarlas con formas esféricas o de prismas, brindando un ambiente bohemio, elegante y moderno, adecuado para cualquier tipo de evento.