Oficialmente hemos llegado a la temporada de poner nuestras manualidades en marcha. La Navidad es la época ideal para ponernos manos a la obra y crear divertidos frutos artísticos con
el tema navideño, con la finalidad de decorar nuestros hogares o bien hacer un pequeño detallito para nuestros seres queridos, que compartirán estas dulces fiestas con nosotros.
Para crear algunas de estas ideas creativas no se necesita de una gran inversión de dinero, ya que trabajaremos con materiales que disponemos en nuestros hogares. Ya no hay más pretextos para no hacerlos, así que no pierdas el tiempo y comencemos.
- Piñas navideñas:
El emblema de estas fechas, el icono que representa al pino navideño en una versión más pequeña, que usamos como un simple adorno en nuestro hogar. Esta vez experimentaremos de manera creativa, para darle un toque diferente a como solemos usar; lo vamos a transformar en algún personaje o en un animal peculiar, en una copia pequeña de nuestro pino decorado o bien agregarlo a algún detalle.
- Corchos sobrantes:
Los amantes del vino bien saben que esta es la temporada en la que que más botellas se descorchan en el año y no podíamos desaprovechar la oportunidad de juntar todos aquellos tapones o corchos para crear formas increíbles y manualidades para estas fiestas.- Latas decorativas:
El reciclaje continúa dominando este post y esta vez se traduce en latas decorativas de las cuales usaremos específicamente para almacenar nuestras plantas y crear algunos adornos para ambientar nuestro hogar con el espíritu navideño.- Macetas:
Quién llegaría a pensar que podríamos crear cosas tan espectaculares con macetas. Suena algo descabellado e increíble, pero es totalmente real, porque las usaremos específicamente para darle forma a personajes navideños o incluso para hacer un mini árbol decorado improvisado, el cual podamos utilizar como decoración en el exterior.- Papel reciclable:
Todos tenemos un par de libros o revistas e incluso periódicos amontonados en los lugares más recónditos de nuestro hogar que no están en uso y probablemente nunca lo estén. Y es por eso por lo que cambiaremos de dinámica; en vez de acumularlos en el abismo, los reutilizaremos para crear decoraciones hechas de papel.- Palitos de madera:
Son y serán siempre el material estrella de cualquier manualidad. No sé qué tienen, pero siempre los hemos incluido en esta clase de trabajos. Y el día de hoy no será la excepción, porque experimentaremos con un par de estos para formar recuadros que enmarcan memorias y unas que otras decoraciones que podamos colgar en nuestro árbol de navidad.Para crear estas manualidades espectaculares solamente necesitas una pizca de creatividad y ganas para hacerlo. Y lo mejor de todo es que no solamente creamos nuevas decoraciones navideñas para nuestra casa, sino que también estamos ayudando al medio ambiente, un tema que hoy en día es bastante importante del cual tenemos que considerar.
Espero te haya gustado este post y nos vemos hasta la próxima para más ideas creativas que puedas crear.