El patchwork es un mundo inexplorado aún para mí, me parecen proyectos que requieren una infinita paciencia y destreza, pero eso no significa que no intente navegar en ideas sencillas de vez en cuando. Ahora le ha tocado el turno a la manera de hacer hexágonos de tela sin necesidad de utilizar herramientas.
Lo primero que necesitaremos, será dibujar una plantilla en cartulina o papel resistente con las dimensiones que queramos que tengan nuestros hexágonos de tela.
Sí, lo sé... yo también odiaba las matemáticas, por eso un breve apunte no nos viene nada mal.
Cartulina o papel resistente.
Telas de diferentes tipos.
Compás.
Hilo, aguja y tijeras.
Plancha.
Colocamos nuestra plantilla de hexágono en el revés de la tela y cortamos con un margen de costura suficiente.
Mantenemos la plantilla en el centro del hexágono que acabamos de cortar en tela.
Doblamos los lados sobresalientes, asegurándonos de que las esquinas quedan perfectamente hechas y damos pequeñas puntadas con hilo y aguja para unirlos.
Al terminar de coser todos los lados, obtendremos un hexágono perfecto... pero aún nos falta un pequeño detalle.
¡La plantilla aún está dentro! atraviésala con una aguja o alfiler, asegurándote de no traspasar la tela y tira ligeramente hacia fuera.
¡Conseguido! para un resultado genial, plancha el hexágono y ya estará listo para formar parte de todo un señor proyecto de patchwork... o lo que se te ocurra...
¿Quieres ver dónde han ido a parar mis hexágonos de tela? estate atenta y no te pierdas nada de lo que ocurra en los próximos días...
Besos Mil.