Llega de nuevo ese momento del año en el que las calles se llenan de luces de colores y las casas de decoran con más o menos gusto (no voy a hablar de una vecina que hemos localizado, cuya terraza parece un muestrario de decoraciones navideñas). Sí, se acercan las Navidades.
Un año más, he querido preparar un detalle, un mensaje, a algunas personas con las que me escribo desde hace tiempo. Hoy te quiero mostrar las tarjetas que he preparado este año y cómo las he preparado.
Las redes sociales y el whatsapp han hecho que, poco a poco, todos nos alejemos de algo tan hermoso como es escribir una carta, una tarjeta o una postal. Este es mi pequeño grano de arena para no perder una costumbre que tantas sonrisas me trae.
En este caso, he preparado cuatro modelos de tarjetas, todas ellas diferentes. Te cuento los materiales que he utilizado:
Papeles decorados (tarjetas para Project Life de 10x15cm de Crealoo y Becky Higgins)
Detalles con temática Navideña de DK Design Scrap Collection
Pegamento en barra
Adhesivos (almohadillas) para relieve de scrapbook-adhesives.com
La preparación no puede ser más sencilla: seleccionas una cartulina, y los adornos a utilizar en cada una de ellas, buscas y pruebas combinaciones que queden bien y te llamen la atención... y lo pegas.
Sencillito, ¿verdad?
Pues estos son los cuatro diseños que he preparado este año, me encantan todos ellos, y esta semana irán a parar a las casas de cuatro personas, a las que espero que también gusten.
Esta entrada difiere un poco de las que vengo haciendo estos últimos meses, con menos contenido, pero con ella quiero hacerte ver cómo puedes tener un detalle con alguien especial, por muy poco dinero (en mi caso, tenía todos los materiales, los adornos sobraron del año pasado, y las tarjetas del project life de 2013/14). Cada tarjeta va acompañada en este caso, con una carta para cada dueña.
Al final, ha sido el trabajo (entre hacer las tarjetas, escribir las cartas y prepararlo todo) de toda una tarde. ¿Te parece mucho tiempo? Si lo comparas con la instantaneidad de las Redes Sociales y/o Whatsapp, por supuesto. Pero dedicar un tiempo a realizar este tipo de actividades implica un cariño, una dedicación, y resulta incluso relajante. Seguro que conoces a alguien a quien le gustaría mucho abrir su buzón y encontrarse un mensaje hermoso, diferente de las facturas y publicidad, que es lo único que llega a los buzones hoy día.
Si quieres saber más, te invito a leer sobre mi iniciativa "Slow Mail".