Hoy te traigo una nueva encuadernación casera sin costuras, que vamos a hacer reciclando cuadernos viejos y cartones, mis fans me siguen escribiendo y me siguen pidiendo encuadernaciones de diferentes tipos y hubo muchas peticiones para hacer una encuadernación casera sin costuras. Así que hoy te traigo esta encuadernación artesanal que podrás hacer muy fácilmente en casa reciclando cuadernos viejos y dándoles una nueva y útil vida.
A todos nos ha pasado comprar cuadernos para hacer ir a clase, para tomar notas o para el semestre y que al final de ese período nos quede un cuaderno lleno de páginas en blanco y que ya "no podemos utilizar" para otros cursos... Esto ya no tiene por qué ser así... Hoy te muestro una forma muy bonita de usar esas páginas y convertirlas en cuadernos personalizados que te van a encantar usar...
-
Sígueme en Youtube
Sígueme en Facebook
Materiales
- Cartón de cajas de cereales o galletas para reciclar
- Hojas de papel de cuadernos viejos
- Papel deco o de regalo
- Pegamento en barra
- Cuchilla o tijeras
- Regla y lápiz
- Perforadora
- Hilo o cordoncillo o cola de ratón
Pasos
Para hacer tu encuadernación casera de hojas sueltas sin costuras, comienza arrancando las hojas del cuaderno. Dóblalas en 2 y recorta los extremos como te muestro en el vídeo. Mide 1 cm, arriba y abajo de una de las páginas, traza una línea y perfora cada 1 cm sobre la línea.
Recorta 2 rectángulos de cartón del mismo tamaño que las páginas, decora con papel deco y perfora igual que las páginas.
Junta las páginas y coloca las tapas del cuaderno delante y detrás. Luego, pasa el cordoncillo por los agujeros y ata los extremos.