Sean cual sean tus creencias, ¡es un día para celebrar o memorar!
Los niños son los que más disfrutan de estas fiestas, por eso la manualidad que ha preparado Heidi, del blog Los marcianos llegaron, está dedicada para ellos. Nos enseña a hacer unos bonitos dulceros de papel con forma de calaveras mexicanas. Son muy sencillos y tienen la ventaja de que no entran muchos dulces, así podemos evitar que los pequeños se empachen.
La tradición de este símbolo está relacionada con la decoración del altar de los muertos, en el que es indispensable colocar calaveritas de azúcar decoradas con muchos colores a modo de ofrenda. Estas calaveras mexicanas se han popularizado tanto, que junto con las catrinas, han traspasado fronteras y se cuelan en las fiestas de Halloween.
Tomando como inspiración estas calaveras, podemos preparar unos fáciles dulceros de papel. Los materiales que necesitarás son:
- Papel reciclado
- 1/2 cuartilla de cartulina blanca o papel con un grosor mayor
- Tijeras
- Pegamento
- Lápiz
- Rotuladores
- Dulces
¡Vamos con el paso a paso!
Para empezar, vamos a realizar la plantilla de calavera. Coge papel reciclado y dibuja la silueta, puedes sacar la forma de cualquier imagen en Internet. Después, recorta la calavera, incluido los ojos y la nariz. Coloca la plantilla sobre media cuartilla doble de papel blanco y traspasa la silueta.
Cuando tengas la calavera sobre tu papel, comienza a darle color decorando los ojos, la frente, etc. Puedes inspirarte en cualquier diseño. Una vez coloreado, hay que recortarlo y pegar todo el contorno con la silueta de abajo, menos la parte inferior. Esa abertura servirá para introducir los dulces.
Para terminar, pega la parte que quedaba y listo. ¡Los niños solo tendrán que rasgar el dulcero para descubrir la sorpresa que esconde en su interior!
Esta idea es muy fácil y a los peques les encantará por su colorido. Para ver el procedimiento con más detalle, ¡tienes que darle al play de este vídeo!
¿Qué te ha parecido esta idea? Puedes enseñarnos tus creaciones en nuestro facebook de manualidades facilisimo.com.
Agradecimientos a losmarcianosllegaron.com.