El cubre bocas, tapa bocas, barbijo y/o mascarilla son un tipo de máscaras faciales denominadas autofiltrables. Su función principal es el contener las bacterias provenientes de la nariz y boca, esto con el fin de evitar un contagio.
Normalmente son usadas por el personal médico. Son denominados como desechables, debido a eso cuando un cubrebocas está húmedo es momento de descartarlo y cambiarlo por uno nuevo.
Debes recordar que al usar una mascarilla tienes que seguir unas sencillas normas básicas para su buen funcionamiento:
- Al colocar o retirar no debes tocarlo directamente la mejor forma de hacerlo es tomando los cordones o resortes.
- Una vez descartado no puedes volver a utilizarlo.
- Evita tocar la máscara con la manos
Los puedes encontrar de manera fácil en cualquier farmacia y tienda de autoservicio, ya sea en caja o individuales. En brotes de enfermedades respiratorias virales o pandemias, su existencia puede llegar a ser escasa. Es por eso que este post te enseñaré como realizar tu propio barbijo de tela reutilizable para que tú y tu familia estén protegidos.
Materiales
- Tela 100% algodón - Tijeras
- Elástico
- Plumón de tela
- Regla
- Alfileres
Paso a paso
1. Corta 2 rectángulos de tela según el tamaño de cubrebocas que quieras realizar.9. Corta 2 tiras de 24 cm del elástico y con ayuda de un pasador pasa el elástico. Anudando perfectamente y escondiendo el nudo dentro del dobladillo.
Recuerda que debes usar tela 100% algodón con un tejido cerrado para que funcione de manera correcta. Lava después de usar y deja secar antes de volver a utilizar. Puedes elegir tela con el estampado preferido de tus hijos o incluso decorarlos por la parte exterior.
Si te gusto este post no olvides en compartirlo con tus amigos y visita mi blog para más consejos.