Excepto los caramelos, todo lo demás se puede conseguir rebuscando en casa, aunque uno de los componentes requiere un poco de tiempo para acumular suficientes, jejeje.
Y para que sea un DIY en toda regla, paso a explicar cómo los hice:
CHUPACHUPS FANTASMAS
Es muy fácil y rápido, sólo hacen falta:
- Chupachups.
- Cuadrados de tela blanca. Usé un trozo de una sábana vieja y muy gastada que me dio mi madre.
- Trozo de hilo o lana. También valdría una goma elástica.
- Rotulador negro. Usé uno indeleble de grosor medio.
Se mide la tela blanca para que resulten cuadrados lo suficientemente grandes como para envolver la bola de caramelo y cubrir el palito del chupachups.
Se rasga la tela para que los bordes no tengan el corte limpio de las tijeras, quedando más deshilachados y con un aspecto más fantasmagórico ;-)
Se centra el cuadrado de tela alrededor del chupachups y se ata con el hilo en la base del caramelo, atando la tela alrededor del palito.
Se pintan los ojos y boca en la parte de la bola de caramelo donde hayan quedado menos pliegues. Y ya se juega con las expresiones de ojos y boca para que parezcan alegres, enfadados, asustados, traviesos...
No tengo fotos de los pasos intermedios, sólo del resultado final, al natural y retocada (con PhotoGrid, app gratuita para Android y muy sencilla de usar):
Como es de bien nacidos el ser agradecidos, os diré que la idea la saqué de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qBqiAvLPvH8
MOMIAS CON SORPRESA
Las momias llevan algo más de tiempo hacerlas y, sobre todo, juntar los materiales, que son:
- Tubos de cartón de rollos de papel higiénico. De estos se puede tardar en juntar unos cuantos.
- Tiras de papel higiénico, tela o vendas viejas.
- Caramelos y gominolas con envoltorio, que van a tocar un rollo de papel higiénico.
- Cartón o cartulina para las bases.
- Cinta adhesiva.
- Rotulador negro.
Se dibujan y recortan dos discos de cartón o cartulina del diámetro del tubo de cartón. Serán la base y tapa de la momia.
Se pega el disco de la base al tubo con cinta adhesiva o con cualquier otro material que se os ocurra, pistola de silicona, silicona líquida o pegamento en barra (este último me parece que no resistiría mucho por la poca superficie de contacto que hay entre el tubo y la base), se rellena el tubo con los caramelos y se pega la base de arriba de la misma forma.
Se rasga o corta en tiras largas y finas el papel higiénico, la tela o las vendas viejas (yo usé tela de la sábana y vendas viejas) y se envuelve el tubo dejando huecos.
Se pintan con el rotulador los ojos y la boca en dos de los huecos, poniéndoles distintas expresiones para que no salgan dos iguales.
De nuevo, fotos del resultado final al natural y con retoque:
Dan mucho miedito con el retoque, pero en realidad tienen un interior de lo más dulce ;-)
De nuevo, pongo la fuente de inspiración, que difiere de las mías en que tienen brazos y no están rellenas:
http://papelisimo.es/momia-de-papel-higienico-halloween-mummy-paper-tubes-diy/
A los niños les encantaron y, como resultaron ser más de los que me dio tiempo a hacer, alguno que otro se quedó con las ganas de llevarse su fantasma y su momia a casa. Para el año que viene tendré que empezar con los preparativos mucho antes...