En estos días de lluvia en Capital, no ha habido muchas ganas de salir, verdad?? Pues bueno a mi como que no me dieron, así que encontré la opción de hacer algo ameno en casa, algo para entretenerme, relajarme y adornar el ambiente :)
Tenía por ahí una cajita en fibrofacil así que procedí a poner en práctica la técnica del decapado con vela (y si porque lo hay con material químico, pero no!! hoy lo hacemos con vela... esas de las que tenemos cuando hay un apagón en la cuadra). Esté dcapado te permite darle un toque de envejecido a cualquier pieza que tengas, y dependiendo como la apliques entra con la onda vintage toda antigua.
Primero, piensen en dos tonos de pintura, la de fondo y la que irá encima, algo que les guste. Una vez eso hecho eso, procedemos con la primera mano de pintura como base, esperen a que seque y zas!! segunda mano, otra vez que seque.
Una vez seco, a tomar la vela (si de las larguitas, comunes que venden a $4 por 3) y echada pasarla fuerte y hacia la misma dirección un par de veces. Hecho esto, pasar el segundo tono de pintura encima, en el sentido que pasaron la vela y dejen secar...
Que hacemos ahora? Pues pasamos suavemente una lija fina (180 usé yo) en el sentido que pasamos la vela y la pintura hasta el punto que querramos obtener nuestro decapado ... Y listo!!!! el decapado está, como lo decoras? pues como gustes, yo tenía unas piezas que decidí usar como sellitos...
Y para que lo uso?? Pues para poner mis aromatizadores sólidos, como los hice se los cuento lueguito :)