Dale la bienvenida a tu bebé con su nombre rodeado de animales de la selva





Si el tema de tu baby shower, bienvenida del bebé o su primer cumpleaños son los animales de la selva, aquí tienes una gran idea con la que podrás impactar a tus invitados. El nombre de tu bebé elaborado en estos sencillos pasos encantará a todos, causando una súper impresión.

El foami o goma EVA ha resultado ser un material muy noble para hacer la decoración de celebraciones, hoy será el protagonista de este proyecto que se robará el corazón de tus afectos más cercanos en momentos de celebrar  la vida. 

El proyecto se elabora en dos partes: tus animalitos de la selva y las letras del nombre del bebé.

Comencemos con las letras

- Vas a necesitar una lámina de foami verde oscuro tamaño carta o A4 por cada letra que compone el nombre del bebé y una lámina de foami tamaño carta o A4 con estampado animal, también por cada letra que compone el nombre del bebé. 
- Pistola y barras de silicón
- Pintura al frío amarilla y marrón 
- Trozos de fafia o fibra natural
- Agujereadora de papel.

Elabora en una hoja blanca A4 el patrón o molde de una hoja de la selva, en Internet encontrarás muchas ilustraciones que podrás interpretar a mano alzada. Una vez que estés conforme con el molde, recórtalo y transfiere a cada hoja de foami o goma EVA. Recorta la forma en la lámina. Ya tienes la base para tus letras.

El siguiente paso es hacer las letras. Esto tampoco es complicado. Si necesitas fijarte en alguna tipografía búscala en Internet, pero te recomiendo las rectas sin serifa o adornos, así podrás ayudarte con una regla. Hacerlas en la mitad de una hoja A4 te dará el tamaño de letra perfecto para que las letras quepan perfectamente en las hojas, dejando espacio a su alrededor. Realiza el mismo proceso de transferir y recortar.

Ahora los detalles. Una vez que tengas todas tus letras sobre su soporte de la selva vamos a darle un toque de realismo a las hojas. Con la técnica  de pincel seco dale algunos tonos de amarillo y marrón a cada hoja, sólo unos toques y parecerá que tienen los verdes y quemados de una hoja natural. Si te gustó el efecto puedes hacer lo mismo con el marrón en los bordes de las letras.

Después sólo te queda pegar y para eso la pistola de silicón caliente será tu mejor aliada. 
Abre un hueco a cada lado de tu hoja con letra, aproximadamente a 1,5 cm del borde, luego unelas pasando entre ellos un pedazo de fibra natural de rafia y formando el nombre del bebé.

¿Y los animales?

- Para el león necesitarás una lámina de foami o goma EVA marrón oscuro, una lámina de foami amarillo, un trozo de foami rosado, un trozo de foami negro.
- Pintura al frío naranja
- Pintura al frío negra
- Pintura al frío blanca
- Pintura al frío rosa
- Pistola y barras de silicón.

En hojas blancas realiza el molde o patrón para cada parte de la carita y patas de tu león. La melena gordita y despeinada es sencilla de hacer, así como el rostro ovalado al que le sumarás un par de orejas bien rendondas. Una pequeña barbita, una nariz triangular con ángulos redondeados y patitas de tres dedos que vayan ligeramente en direcciones opuestas completan el cuadro. 
Como en el caso de las letras, transfiere desde el molde a cada lámina o trozo de foami y recorta. 

Para armar tu base será la melena del león, sobre la que irás pegando en orden: cara, fondo de orejas, nariz, barba y patas.

Lo siguiente es agregar detalles en pintura: los ojos en negro con puntos de luz en blanco, la forma del hocico, un par de mejillas sonrojadas y el brillo de la nariz. Los bigotes son tiras de foami.

Para la terminación agrega en pincel seco unos toques de naranja al borde de la cara y patas, así como algunas luces en amarillo a su revoltosa melena.

Ahora puedes arriesgarte con otros animales que acompañen al nombre.

¡A celebrar!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡Que bonitas quedan las letras del nombre de Marco en su habitación! Si, soy bastante fan de los objetos de madera, porque no solo decoran los rincones de nuestra casa, sino que aportan calidez y naturalidad al espacio. Y eso precisamente era lo que queríamos: nos apetecía algo bonito, no demasiado infantil y a la vez único... Casi nada ¿eh? No queríamos una habitación muy de bebé porque crecen de ...