Generalmente se confecciona con hojas de pino o de abeto. La corona de adviento es la que solemos situar encima de la mesa central durante las comidas navideñas. Se le deben colocar cuatro velas grandes encima, y en un principio un total de 28 más pequeñas, que se han perdido con el paso de los años. Cada día de la semana se debía encender una, salvo los domingos, que se prendía una de las grandes.
La corona de Navidad, como tal, es la que colgamos en la puerta de la entrada. También podemos encontrar otras réplicas dentro de casa, en puertas, muebles y especialmente ventanas. Con el tiempo, se han ido diseñado un sinfín de símiles bastantes llamativos y decorativos que adornan perfectamente nuestro hogar.
Un ejemplo de buen gusto es que el que nos muestra la forera Lulitasss. Podéis verlo en la contestación a este post. Sigue respetando los colores clásicos, rojo, blanco y verde, combinados con gran acierto. La forma protagonista de esta corona son los corazones.
La usuaria Anitago nos enseña, paso a paso, a realizar una con un duende dentro desde cero. Los materiales que ha utilizado son goma eva, una plancha, algodón y unas tijeras. Este es el resultado final, descubre en esta página cómo lo ha realizado.
La forera Egabrense expone su corona de adviento en las contestaciones a este post. Ha sido elegantemente arreglado con flores y un enorme cirio rosa que sobresale de entre las destacadas plantas.
Aquí tenemos otra creación que adorna la puerta de la usuaria Lamica, resaltado con cuatro flores, divididas en dos colores, de entre las que surge un enorme lazo rojo y motivos blancos. Pueden apreciar su obra en esta página.
¿Que les ha parecido? ¿Ya ustedes hicieron su corona navideña?