Hoy te enseño cómo tracé el patrón a medida a partir de una camiseta. Todo explicado paso a paso para que tú también puedas coser una en casa de la manera más sencilla. No es la forma más ortodoxa de hacer un patrón pero es fácil y funciona.
Es un proyecto ideal también para niños, porque la blusa es amplia y fácil de quitar y poner al no llevar botones ni cremalleras.
Este patrón tiene tantas posibilidades que voy a usarlo muy pronto para confeccionar también un vestido de verano con bolsillos en una nueva tela africana que he recibido hace poco. Atenta para no perdértelo porque creo que te va a gustar.
Los materiales que he utilizado son:
Papel para patrones
Bolígrafo o rotulador
Tijeras para papel
Cinta métrica
Regla de curva francesa (recomendada pero no imprescindible)
Otras reglas de patronaje
Una camiseta
Como te digo, hemos usado una camiseta como base para sacar el patrón pero ten en cuenta que antes de cortar la tela (en el próximo tutorial), quizá haya que hacer unos ligeros ajustes tomando bien nuestras medidas para asegurarnos que el corte sea exacto. Esto lo vemos el martes próximo.
Aquí te dejo el vídeo, espero que te animes a sacar tu patrón a medida, de todos modos subo también mi patrón a la web para que puedas descargarlo gratuitamente porque quizá te sirva de guía.
Este tutorial forma parte de una serie de vídeos para trazar patrones y coser prendas fáciles que continuaremos ampliando a lo largo del año. Puedes acceder a todos los tutoriales de la serie pinchando sobre esta imagen.
Si te apetece coser para los más peques de la casa mírate los vídeos que encontrarás en este enlace.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costuraque te van a gustar.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.