Buscando ideas para aprovechar los pequeños restos de lana que me van quedando, se me ha ocurrido tejer un cordón y utilizarlo para hacer pulseras o collares.
Después de usar la lana he decidido probar con otros materiales y he tejido estas dos pulseras: una con cordón de seda y la otra con un cordón de cuero
Asi es como están hechas:
Hace falta cordón y dos agujas de doble punta.
Se montan tres puntos sobre una de las agujas y se tejen del derecho.
Cuando se han tejido los tres puntos, en vez de cambiar las aguja de mano como hacemos habitualmente, arrastramos los puntos hasta el otro extremo de la aguja y seguimos tejiendo del derecho utilizando la hebra que está en el otro extremo de la labor.
Seguirmos tejiendo y una vez alcanzado el largo que necesitemos, cerramos los puntos y con ayuda de una aguja, escondemos la hebra en el interior del cordón.
Escondemos también la hebra del inicio de la labor.
Para terminar podemos colocar dos remates metálicos en los extremos que sirvan para enganchar el cierre
O atravesar los extremos del cordón con dos anillas donde colocaremos el cierre.
Tambiénse puede tejer un cordón utilizando las agujas convencionales de una sola punta. En este caso, una vez tejidos los tres puntos hay que volver a pasarlos a la aguja de la mano izquierda y tejerlos otra vez del derecho utilizando la hebra que ha quedado en el otro extremo de la labor.
Es un poco más lento, porque hay que estar cambiando los puntos de aguja, pero el cordón queda igual.
Podeis encontrar más ideas para tricotar y hacer todo tipo de manualidaes en mi blog.