Cada año se tiran millones de botellas de plástico a la basura. Esto, además de ser un desastre ecológico, supone un montón de dinero desperdiciado. Reciclar botellas de plástico es fácil y con unos resultados espectaculares. Esta lámpara está realizada con 45 botellas de plástico recicladas. Aunque parezcan imposibles de conseguir , verás que rápidamente lo puedes hacer, simplemente hablando con alguien de un bar que te las dará encantado.
En este vídeo puedes ver el paso a paso para crear esta lámpara con botellas recicladas, que nadie pensará que su procedencia es esa.
Y aquí tienes el resumen paso a paso
Es una lámpara con forma cuadrada, con 5 caras de 9 bases de botellines cada una. Hay que realizar un agujero en el centro de cada lado de la base de la botella, luego hacemos las 5 piezas uniendo las 9 bases con bridas de plástico pequeñas. Podemos hacerlo también con hilo, o con pegamento.
Una vez realizado este paso, unimos las 5 piezas hasta formar la lámpara.
En el interior he puesto la base de una garrafa de plástico, y dentro las luces led de las decoraciones navideñas. Otra manera de reutilizar y reciclar las decoraciones navideñas.