Lo prometido es deuda, te traigo, Cómo Pintar y Decorar un cupcake parte 2. Si estás leyendo este post por primera vez te recomiendo que leas o veas primero la parte 1, para que tengas una idea más clara del proceso en esta segunda parte, a continuación te dejo el enlace: Como pintar y decorar un cupcake parte 1
Esta es otra opción para decorar un cupcake de cerámica, para que la realices con tus hijos estás vacaciones!!!
MATERIALES
Preparación de la pieza
pátina cocoa
PARA EL CAPACILLO
Cinta Adhesiva
Verde jade
Blanco
PARA EL PAN
miel
amarillo ocre
naranja intenso
naranja claro
amarillo cromo
mermelada de fresa
chocolate
PARA DECORAR
spoongy (texturizador)para el meregue
flores de madera, para imitar una galleta
chaquira de diferentes colores(si tienes un collar o unos aretes de este material que ya no te sirvan los podrías usar)
carrizo de bambú( Esta es una opción por su no encuentras galletas de plástico)
duya en forma de estrella o tenedor
PINCELES QUE NECESITARÁS
pincel plano #14 de cerdas duras
pincel redondo#12 de cerdas duras
pincel plano de cerdas suaves
pincel delineador
EL PASO A PASO
Te recuerdo que tu pieza debe estar lijada y limpia.
Vamos a comenzar a aplicar la pátina cocoa, está será nuestra base. Esta se pone por porciones pequeñas, para quitarla después con una esponja húmeda. La pátina se aplica con un pincel de cerdas duras.
Para el capacillo: de nuestro cupcake, vamos a tapar algunas áreas con cinta adhesiva, y vamos a cepillar con el verde jade. Si no sabes cómo es la técnica del cepillado, te recomiendo mi post en donde te explico cómo se hace: Técnica de cepillado o dry brush . En cuanto se seque quitas la cinta adhesiva y ahora cubre la parte que ya pintaste.En una tapita vas a revolver 3 cucharaditas de espátula de blanco y otras 3 de verde jade, lo vas a revolver bien y con esa combinación vas a empezar a cepillar. OJO: La intensidad del color depende de ti, Si la quieres más pastel agrégale más blanco o de plano utiliza un verde pastel) y empiezas a cepillar con esa mezcla la parte que hacen falta.
Para el pan: Vas a cepillar primero con color miel. Después en tu loseta vas a poner un poco de amarillo ocre, amarillo cromo un poco de naranja claro y una nadita de naranja intenso. Con tu esponja los vas a ir mezclando tomando un poco de los 3 colores y los vas a ir esponjeando a tu pieza del naranja intenso va a ser una salpicadita. Después a las ondas le vas a aplicar, en la segunda la que esta más cerca del pan le vas a poner mermelada de fresa y a la primera chocolate. Esta pintura es más espesa, es similar a un gel así que la vamos a ir poniendo poco a poco, como si la estiráramos y después la alisas con tu pincel plano de cerdas suaves, para las orillas usas un pincel delineador, el chocolate lo aplicamos igual. Si te llegarás a pasar de la raya, usa una lija y vuelve a cepillar.
Decoración del Cupcake
Para la preparación del merengue, en un traste vas a poner el texturizador spoongy el que vayas a necesitar le agregas agua hasta que haga una textura de turrón, lo pones en la duya y despacio haces espirales hasta formar una pequeña montaña. te recomiendo que veas,Como pintar y decorar un cupcake parte 1 .
Una vez que ya pusiste el merengue, vas a agregar la flor de madera, le vas a esparcir a forma de chispas de chocolate la chaquira y le agregas los 2 palos del carrizo de bambú a forma de galleta. ¡Y ya está!
RECOMENDACIÓN FINAL
Si no tienes una duya puedes usar un tenedor. Yo lo utilicé para cubrir un error pero la verdad también queda bien La única diferencia que hay entre una y otra es como se marca la forma de cada uno de estos utensilios en la textura, pero de las 2 formas me gusto como quedo.
Te dejo el video
Déjame tus comentarios. Qué te pareció esta otra idea?
Si realizas esta actividad recuerda compartirla con migo en mis redes sociales!!
Tweeter
Google +
Y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube