¡La solución es sencilla! Nuestra amiga Heidi, del blog Los marcianos llegaron, nos propone hacer unas coderas. Las que te mostramos a continuación son muy sencillas de hacer y le darán un toque novedoso a tu ropa. Las puedes diseñar a partir de cualquier retal o con tu estampado favorito. ¡No te pierdas el tutorial!
Los materiales que necesitarás son los siguientes:
- Retal de tela.
- Hilo y aguja.
- Pegamento en barra.
- Fliselina o entretela.
- Fliselina de doble cara.
- Tijeras.
- Plancha.
1) Empieza poniendo la entretela sobre el retal con la parte adhesiva entre ambas. Luego pasarás la plancha con alta temperatura pero sin vapor para unirlas. Cuando lo tengas, recorta las coderas del tamaño que prefieras.
2) Aplica el pegamento en barra en la parte posterior de la codera, y luego pega la fliselina de doble cara. Recorta los bordes para que coincida con la forma de la codera.
3) Con ayuda de una cinta métrica, coloca las coderas en las mangas con alfileres para que queden simétricas. Cuando estén en su sitio, retira los alfileres y plancha de nuevo como la vez anterior.
4) Rellena la manga con papeles de revista para ayudarte a coser un puntada festón en el borde. Además, puedes hacer otras puntadas decorativas. ¡Y listo!
Si quieres un paso a paso con más detalle, ¡solo tienes que ver este vídeo!
Agradecimientos a Heidi, de Los marcianos llegaron.