Herramientas y materiales
Requerirás una botella plástica, papel, foamy (del color de tu preferencia), cinta para empaque, una tijera, una cuchilla, un palillo, una regla, un marcador (del color que desees), pistola para silicón, silicón en barra y un lapicero. Ahora examinemos el proceso de elaboración.
Procedimiento
Para empezar este paso a paso sobre cómo hacer una jeringa en casa, vas a cortar con la cuchilla la boca de la botella de plástico, así como la mitad de ésta. Luego corta esta mitad por el medio y sella esta abertura con la cinta para empaque. Después traza un círculo en el foamy usando la base de la botella como patrón.
Siguiendo con este proceso de cómo hacer una jeringa en casa, recorta este círculo y úsalo como plantilla para hacer cuatro exactamente iguales. Ahora con silicón pega dos de estos círculos en uno de los extremos de la botella. Como próximo paso, traza una línea horizontal de unos 3 centímetros en el papel, utilizando la regla y recorta.
Seguidamente, en uno de los extremos de una hoja de papel vas a dibujar con el marcador el siguiente patrón: una línea horizontal, luego 4 líneas horizontales más pequeñas, una línea horizontal más grande y así, hasta completar el extremo. Estamos recreando las medidas que trae una jeringa real. Después ponle los números, sobre las líneas grandes, con el marcador.
Próximamente, dobla este papel formando un cilindro e introdúcelo dentro de la botella. Pega los 2 círculos de foamy que quedan, para tener solo uno y pégalo en el extremo que queda libre. Traza en el foamy una línea de 2 centímetros y recorta. Te va a quedar una cinta, la cual vas a enrollar y pegar en uno de los extremos del palillo.
Finalizando este tema sobre cómo hacer una jeringa en casa, pega el palillo por el extremo por donde tiene el foamy a la botella. Luego traza una línea de unos 5 centímetros en el foamy, recorta y enrolla. Desenrolla un poco y recorta un excedente. Con este excedente, recorta un círculo que vas a pegar en el rollo de foamy que hiciste anteriormente. Solo queda pegar en uno de los extremos.