El origami o papiroflexia es un arte japonés que consiste en el plegado de papel con la intención de formar diferentes figuras. Es muy aconsejable para combatir y prevenir el estrés. En este post te vamos a enseñar cómo hacer este puzzle mágico a base de papeles de diferentes colores.
Materiales
- Folios de colores- Tijeras
- Regla
- Lápiz
Como ves no se necesitan muchos materiales para hacer esta manualidad y, además, son muy comunes y fáciles de conseguir. ¡Empezamos!
Paso a paso
1. En los folios de colores, dibujamos 6 cuadrados de 7 centímetros cada lado. Con medio folio de cada color será suficiente. A continuación, los recortamos formando los pequeños recuadros.
2. Después doblamos cada cuadrado por los dos extremos y, posteriormente, por cada uno de sus lados (en total son cuatro dobleces).
3. Estiramos el trozo, lo doblamos formando una especie de 'X' y unimos cada extremo (de forma que queden dos triángulos unidos). Seguidamente, cogemos cada punta y la llevamos hasta el centro, formando 4 pequeños triángulos.
4. Para ensamblar las piezas, unimos dos papeles de diferente color por dos de las cuatro 'patitas' y lo juntamos. Sigue este mismo proceso con el resto de piezas.
5. Al final, une los dos extremos para crear nuestro puzzle mágico.
La explicación puede parecer algo confusa, por ello os dejamos el siguiente vídeo donde se explica de una forma clara todos los pasos para conseguirlo. ¡A los peques les encantará esta manualidad!
¿Qué tal han quedado tu puzzle mágico? Puedes compartir tu resultado en nuestra página de Facebook.