Un mickey mouse reciclable es todo lo que necesitamos si quieres hacer algo innovador. Por ende, si un material puede aspirar al título de rey de las manualidades es el papel. El mercado ofrece una extensa gama de variedades que nos permiten realizar incontables trabajos: celofán, pinocho, de seda, vegetal, de barba, cartulina, charol…Hoy hablaremos del ‘pariente pobre’ en la familia, que es el papel de periódico.
A pesar de su humildad nos permite hacer trabajos verdaderamente deliciosos y alegres. Las hojas de periódico pueden servir como acabado decorativo, o utilizarse como armazón para luego cubrirlo con otro papel más blando, humedecido hasta convertirlo en pasta de modelar. Es lo que ha hecho la forera Ericero con su gracioso Mickey Mouse.
La tarea comienza bosquejando la figura con bolas de papel de periódico, a las que daremos forma para crear la cabeza, el cuerpo y las orejas.Para hacer las manos y las piernas enrollamos las hojas. Lo vamos pegando todo con celo o cinta adhesiva, sin importarnos la cantidad porque luego quedará tapado.
Mezclamos cola y agua, quedando más bien líquido. Con una brocha o pincel aplicamos la mezcla en el muñeco y vamos pegando papel higiénico o de cocina.
Dejamos secar hasta que la superficie quede consistente, y empezamos a pintar. Mickey Mouse lleva colores muy contrastados, lo habitual en los dibujos animados.
Ericero aconseja utilizar pintura acrílica, descartando otros pigmentos como la témpera que no son tan limpios.
Y aquí vemos por fin este simpático Mickey Mouse que puedes hacer fácilmente en casa. La textura rugosa hace más patente su carácter artesanal.