Un material tan sencillo y económico como el alambre puede servirnos, además de para hacer bonitas piezas de bisutería, a hacer originales accesorios decorativos para nuestro hogar. Hoy os mostramos cómo hacer un arbolito tipo bonsái utilizando para ello únicamente alambre y unos abalorios a nuestro gusto. ¿Te animas a probar esta idea?
Para que podáis ver cómo se hace, hemos recopilado el paso a paso en dos vídeos que os mostramos a continuación, y aquí también os dejo los pasos básicos a seguir. ¡Manos a la obra!
Materiales:
- Alambre
- Alicates de presión y de corte
- Abalorios (en el vídeo se muestran unos reutilizados de unos viejos pendientes).
Paso a paso:
1. Cortamos varios hilos de alambre de unos 50 centímetros y los anudamos con uno de los cabos dejando unos 10 centímetros en un lado y el resto en otro.
2. Unimos en grupos de 2 ó 3 hilos de alambre y vamos retorciendo con la ayuda de los alicates para formar lo que serían las raíces del árbol.
3. Para hacer el tronco, presionamos con dos alicates y vamos girando todos los alambre que hemos dejado en la parte superior a donde hemos anudado.
4. Separamos la parte de arriba en ramas de 2 ó 3 cabos de alambres. Vamos retorciendo las ramas como el tronco con ayuda de los alicates.
5. Creamos hojas haciendo pequeños círculos con el alambre conforme vamos creando las ramas.
6. Seguimos enrollando el grupo más grande a alambres para acabar el tronco.
7. Modificamos las ramas, el tronco y las raíces para hacer que el árbol puede sostenerse en pie y luzca como queramos.
8. Agregamos los abalorios a nuestro gusto, simulando los frutos de nuestro árbol.
De esta manera tan sencilla, ya tenemos nuestro arbolito. No os perdáis los dos vídeos: