¿Lo mejor de todo? Que no necesitarás coser. Son tan fáciles que las podrás hacer en pocos minutos y con ayuda de los más pequeños. Cuando aprendas a hacer una, ya podrás crearlas de todos los tamaños y colores. ¡Depende de tu creatividad! No te pierdas este tutorial de Los marcianos llegaron.
Estas flores simulan ser rosas rojas, pero vosotros podréis ponerle cualquier color y cualquier textura. Algo tan sencillo no puede necesitar demasiado material, ¡apunta estas 3 cosas!
- Cintas con 1 cm. de grosor, en este caso roja y verde.
- Tijeras
- Pegamento
¡Sigue el paso a paso!
1) Empezamos cortando la cinta. Necesitaremos un trozo rojo de 6 cm y otro de 7 cm. De la cinta verde, cortaremos dos de 10 cm. En total, tendremos cuatro partes, dos en color rojo y dos más largas en verde. Eso sí, antes de empezar a darles formas, lo mejor es quemar los extremos de la cinta. Así evitaremos que se deshilachen.
2) Para comenzar con la flor, en una de las tiras rojas, debemos echar pegamento en un extremo y pegarlo con el otro. Debe queda en forma de gota. Repetimos lo mismo con la otra tira roja. Una será más grande que la otra. Después, pegamos las dos gotas por el extremo, de forma que la pequeña quede dentro de la grande.
3) En una de las tiras verdes echamos pegamento en el centro, donde tendremos que pegar los extremos de modo que se forme un 8, esto serán las hojas. El trozo verde lo usaremos para formar el tallo de la flor. Para ello, simplemente lo doblamos por la mitad y lo pegamos sobre sí mismo.
4) Por último, para formar la flor, sobre el tallo pegamos la hojas y sobre estas, los pétalos rojos. ¡Listo!
¡Así de sencillo es! Si quieres una explicación mucho más detallada, tienes la demostración de cómo se hace en este vídeo:
Agradecimientos a losmarcianosllegaron.com