Muchos productos que utilizamos en el día a día como mermeladas, bebidas y muchos otros; vienen en tarros o botes de cristal que después de consumirlos todos no sabemos qué hacer con ellos, y simplemente los lavamos para guardarlos en casa; pero la verdad es que, estos nos pueden servir para muchas cosas.
Reutilizar materiales que ya tenemos en el hogar para hacer productos nuevos, no sólo ayuda a nuestra economía; sino que también estamos poniendo un granito de arena al cuidado del medio ambiente.
Si tienes algunos botes de cristal en casa pero no sabes qué hacer con ellos, aquí te voy a dar algunas ideas para que los decores y les saques mucho provecho, ¡no te pierdas ningún detalle!
- Luces dentro
Esta idea es perfecta para decorar tus fiestas en jardín, te ayudarán a crear una atmosfera muy cálida y estoy segura que tus invitados se sentirán muy cómodos estando ahí. Lo único que tienes que hacer es meter en el contenedor de vidrio una serie de luces pequeña, estas las puedes comprar en una tienda de manualidades a precio muy accesible.
- Con encaje
Si te gusta el estilo vintage o romántico sin duda alguna, esta opción es la adecuada para ti. Envuelve tus botes con encaje para tener una decoración muy adorable, ahí puedes poner tus brochas de maquillaje, lápices, utensilios de cocina y muchas cosas más. También se pueden utilizar como decoración o recuerdos para invitados de una boda.
- Etiquetas decorativas
La cocina es uno de los lugares en nuestra casa que se puede desordenar fácilmente, pero hay muchas increíbles formas para tenerla siempre acomodada. Te recomiendo poner en frascos de cristal las especias y ponerlas en la alacena, pero para que te sea más fácil encontrarlas cuando vas a preparar tu comida, hazles unas etiquetas personalizadas con su nombre. Esto lo puedes hacer para cualquier otro producto que uses con frecuencia.
- Pintadas
No existe límite en la cantidad de diseños que puedes crear con ayuda de la pintura, deja volar tu imaginación para que hagas creaciones muy originales. Quedarán increíbles si las utilizas como jarrones para flores. Aunque quieras pintar el bote de un color sólido seguirá teniendo un lindo toque, pero también puedes hacer muchas combinaciones. ¡Mira estas increíbles propuestas!
- Con piedras
Todos necesitamos un poco de brillo en nuestra casa. A un bote de cristal le puedes pegar piedras como las de pecera y dentro del recipiente poner una vela o luces; cuando la prendas el alumbrado será todo un espectáculo, ¡sin duda alguna querrás tenerlo en una habitación!
¡Y listo! Espero que te hayan gustado estas ideas y te sirvan de inspiración. Recuerda que puedes modificar cualquier elemento para que la creación sea muy original y refleje tu estilo. No dejes de explorar tu creatividad haciendo manualidades con materiales reciclados, así cuidarás al medio ambiente.
Muchas gracias por leer este artículo, no olvides que puedes compartirlo en redes sociales y calificarlo. Cuéntame cuál fue tu idea favorita o la que harás primero.
¡Hasta el próximo post!