Cómo bordar tu sentimiento con cadeneta + novedades

¡Hola creativos!

Hoy al fin me he atrevido a hacer un videotutorial un tanto especial, solo tenéis que ver el vídeo para descubrir el porqué. Vamos a bordar una palabra en una camisa con la puntada de la cadeneta, pero cargadita de sentimientos.

0 materiales bordar prenda.jpg


Os tengo que confesar algo… Últimamente siento que mi canal de YouTube no avanza y que mis vídeos tienen cada vez menos visitas. He encontrado 3 opciones: dejarlo, seguir haciendo lo mismo o bueno… probar cosas nuevas. Deseo hacer algo nuevo. Hoy de lo que más ganas tengo es de escribir, ya sea en un papel o en un word “cajón desastre”. Y, como siempre, de traeros ideas creativas. Así que me he arriesgado con esta fusión DIY + reflexión.



Digamos que a partir de hoy, vais a tener un vídeo inspiracional y aquí  en el blog por escrito el tutorial, por si os decidís a hacerlo y os surgen dudas. Dejarme en los comentarios que os ha parecido el vídeo, que me hace mucha ilusión leeros.

Materiales:



Prenda de ropa

Papel con palabra escrita, con tipografías caligráficas (yo usé dandeleón).

Hilo de bordar (el mío es algodón egipcio nº 12)

Aguja

Alfileres

Tijeras

Paso a paso:

1. Sujetar el papel escrito con alfileres a la camisa.

1 poner alfileres.jpg


2. Bordar con la puntada de la cadeneta. Fíjate en el dibujo: se trata de ir haciendo un círculo con el hilo, meter la aguja por la puntada anterior y sacarla un poco más adelante. Lo importante es que la aguja quede siempre por encima del hilo para que al estirar quede la cadeneta.

2 bordar con puntada cadeneta.jpg


3. Rematarlo por detrás.

3 rematar bordado palabra.jpg


4. Quitar el papel con cuidado.

4 quitar papel puntada cadeneta.jpg


5. Y wolaaaa ¡ya tienes tu palabra bordada con la puntada de la cadeneta!

5 bordar prenda puntada cadeneta diy.jpg


¡Hasta la próxima! Mientras tanto nos vemos por instagram y facebook, que ¡ESTOY DE SORTEO!

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg


¿Buscas más inspiración DIY o reflexiones?

Cuadros para regalar ¡con frases positivas!

Carta a la vida en blanco ¡Vídeo inspiracional!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy en el Curso de Costura Gratis vamos a aprender a bordar la puntada de cadeneta. Hace unas semanas he ido trabajando diferentes puntadas de bordado, como el cordón o el punto de festón y es que no está de más ir aprendiendo a bordar por si nos animamos a customizar nuestras prendas con motivos totalmente únicosLa puntada de cadeneta es fácil, de verdad que cuando la probéis os daréis cuenta de ...

En la clase de hoy del Curso de Costura Gratis te voy a enseñar a hacer las flores más fáciles y con más efecto que te puedes imaginar.Al ser tan fáciles de hacer las puedes bordar en un momento y en un momento puedes customizar con ellas tus prendas.La base de estas flores bordadas es la cadeneta, esa puntada la aprendimos hace dos semanas y si quieres recordar cómo se hacía puedes verlo en este ...

Queréis aprender a bordar letras? No es difícil y te permitirá personalizar prendas y accesorios, tanto para tí como para regalar. En la clase de hoy del Curso de Costura Gratis te voy a enseñar. Además si te gusta el abecedario que suelo usar, te lo puedes descargar GRATIS y lo puedes utilizar seleccionando las letras que necesites para formar los nombres o palabras que desees. Así puedes tener ...