Esta temporada se caracteriza por otorgarle mucha importante a los accesorios, la bisutería representa un rol muy importante al instante de crear un buen atuendo, un outfit chic no está completo sin un buen par de aretes y un lindo collar, ¿verdad?
Bueno, pero hay un accesorio que ha predominado durante esta temporada, los collares de babero. Los collares de babero poseen este nombre debido a que algunos son tan grandes que realmente parecen baberos para bebé.
Los collares de baberos son piezas muy versátiles que favorecen los looks con camisetas o vestidos sencillos que carecen de detalles o adornos, también aquellos que sean de un único color, permitiendo al collar de babero ser el protagonista del conjunto.
Se pueden hacer de muchas maneras y materiales diferentes como abalorios, lentejuelas, cadenas, etc. Nuestra usuaria MARTACARDENAS hizo uno de lentejuelas que usó con un vestido marinero muy favorecedor. En el siguiente vídeo os explica cómo se hace.
Imagen: facilisimo.com/MARTACARDENAS
Madea ha hecho unos muy originales con abalorios, simplemente cosiendo los abalorios a la tela y una vez cosidos todos, coloca un trozo de fieltro por la parte trasera para que no se vean las puntadas. Coloca un lazo para atarlo y listo. En este post podéis ver más imágenes suyas.
Imagen: facilisimo.com/madea
En cambio, nuestra usuaria Monimanitas apuesta por un collar babero de estilo étnico muy de moda también. En este post explica cómo hacerlo.
Imagen: facilisimo.com/Monimanitas
O uno hecho con cadenas también muy favorecedor.
Imagen: facilisimo.com/Monimanitas
También se puede innovar y usar materiales diferentes como ha hecho nuestra amiga Telopruebas, que ha hecho uno en blanco y negro utilizando lentejuelas, piedras y ojos de plástico que se usan en diferentes manualidades. Le ha quedado muy original. (Imagen de arriba)
¿Cuál os gusta más? ¿Cómo le habéis hecho vosotras?