El otoño ha llegado tarde este año, ¡pero ya está aquí! Personalmente, esta época del año me encanta por los colores del campo, las flores y frutos peculiares de estos meses, los colores cálidos con los que la propia naturaleza parece querer ocultar que ha llegado el frío.
En esta época del año también podemos decorar nuestra casa con bonitos centros florales otoñales y, por qué no, ¡hacerlos nosotros mismos! Traigo aquí un tutorial sencillo para hacer un centro de flores de otoño, que me enseñó a hacer Lidsey, de Savia Bruta en la última edición de Creativa en Madrid.
Materiales:
1 calabaza entera
Flores secas
Flores liofilizadas (flores naturales reservadas)
Silicona y pistola de silicona
Dificultad: sencillo
Tiempo de trabajo: 1 hora y 30 minutos
Cómo se hace:
Para contar cómo hacer el centro floral de otoño, voy a contaros cómo Lindsey, de Savia Bruta, me enseñó a mí en el taller. Yo fui el primer día de Creativa y este fue uno de los primeros talleres, así que no había mucha gente y tuve la suerte de tener un taller personalizado para mí en el que descubrí el arte floral ¡me encantó! Lindsey es encantadora y me explicó detalles de cada planta a la vez que me ayudaba a hacer más bonita la composición de mi calabaza.
Aunque parece complicado, hacer un centro floral en una calabaza es fácil. La idea es continuar la línea visual de calabaza hacia arriba, a modo de tocado, de manera que visualmente se tape el tronquito o rabito superior de la calabaza. En la foto, podéis ver marcada en rojo la línea que vamos a seguir.
Una vez tienes la calabaza, lo siguiente es que vayas eligiendo las flores y plantas que quieres utilizar e ir pegándolas con un poco de silicona a la calabaza.
En el taller utilizamos una pistola profesional, pero para hacerlo en casa puedes utilizar una pistola de silicona de manualidades. Basta con poner una gotita en la flor o en las hojas y apoyarlas directamente en la calabaza; ¡en pocos segundos quedará pegada!
Poco a poco debes ir pegando las flores y plantas que más te gusten y haciendo tu composición, pero hay un truco clave para lograr una composición perfecta: cada tipo de flor/hoja, ponlo dos veces, formando un ángulo (nunca en línea recta).
El secreto está en las flores
Las flores y plantas que yo usé para mi calabaza fueron:
Rosas secas
Hortensias liofilizadas
Flor del cardo naturales
Hojas de ruscus liofilizadas
Hojas de helecho liofilizadas
Statice (las florecitas pequeñas amarillitas y moradas) secas
Fruto de malus (como manzanitas) naturales
Aquilegia seca
Hojas de eucalipto liofilizadas
Fruto de la hiedra seco
Hojas de esparraguera plumosa liofilizadas
Ramillete de palitos
El resultado de mi calabaza ¡me enamoró! ¿qué te parece a ti?
Si os ha gustado el resultado, sin duda os recomiendo que os apuntéis a alguno de los talleres de artesanía floral de Savia Bruta que podéis ver en su web: http://www.saviabruta.com/workshops-cursos-diseno-floral/ ¡Lo disfrutaréis un montón!
¡No olvides compartir con nosotros tus centros florales! Mándanos tus fotos por email o compártelas con nosotros en nuestras redes sociales:
Facebook Twitter Instagram
Twittear
.