Según donde tengamos situado el mueble, lo adornaremos de una manera u otra. Si lo ponemos en nuestro rincón de costura, o en la sala de estar, quedará precioso con unos motivos en decoupage, o simplemente un barnizado en madera. Pongamos encima una figurita, un florero, una lámpara, y tendremos un maravilloso elemento decorativo, que a la vez será nuestro mejor aliado en la afición del punto de cruz. !Veamos los ejemplos de nuestras foreras!
Indalo se hizo primero una cajonera con tres módulos de Ikea, que completó con unas guías para separar los hilos. Le salió genial, pero pronto se le quedó pequeña. De modo que compró en Casa un mueble con 16 cajones (ocho medianos y ocho de poco fondo), y lo ha reservado entero para la costura. "Compré unas tiras de madera, y le hice lo mismo que al otro en los cajones pequeños, y el resto es para gráficos, telas, baberos para coser, etc. Tengo todo muy ordenado y es comodísimo. Tengo un cajón para los hilos de cada labor que llevo empezada, y otro con los hilos que ahora mismo no uso, es muy práctico".
La cajonera de Alva_ es un regalo de cumpleaños que le hizo su hermana. Nuestra amiga la tuneó al momento. "Todavía no esta llena del todo, tengo que poner los hilos en sus cartoncillos".
Bessones también buscó un mueble con capacidad suficiente, ya que reúne más de 700 hilos
Carmen2754 nos enseña su clasificador de hilos, hecho con varias cajoneras de Ikea pegadas y atornilladas unas encima de otras. Además del bonito adorno, nuestra amiga le instaló unas patas, y doble base para darle más solidez. Hizo los separadores con una lámina de cartón duro, que recortó a la medida de los huecos.
Lurut nos enseña su cajonera de Ikea, que pudo comprar a tiempo cuando todavía se vendía. "La decoré con láminas de estos post tan lindos que hay en el foro de Manualidades", explica.
Mariadelas compró su cajonera en Casa, y la pintó con esmalte al agua acabado en laca, de color crema. Tras pegar los dibujos, la barnizó y luego envejeció con betún de Judea. Hizo los separadores con listones finos de madera, cortados en la guía de ingletes. La cajonera de Malacara, también bellamente adornada, es de las cajitas de IKEA, "y estoy encantada con ella".
Mariadelas nos explica la utilidad de este clasificador: "Una vez que usas la madeja es un rollo tenerla rodando por ahí. Es mucho más cómodo liarla en los plásticos, porque además ves los números perfectamente y siempre están los hilos colocados. Cuando hago una labor uso esta caja; el hueco de abajo a la derecha lo uso para echar los hilos que corto cuando remato, y en la tapa pego los símbolos con los colores".
Madevasa tiene una elegante caja de sobremesa, con la tapa adornada en punto de cruz. "La mía es más pequeña que las que habéis puesto, pero de momento me sirve".
Finalmente, vemos en este tríptico los muebles de Mariadelas, Malacara e Indalo2, de izquierda a derecha. ¡Un fantástico resumen de la sensacional galería de cajoneras, que hemos podido conocer gracias al post de nuestra amiga Nanuk85!