Caja de pañuelos

¡Hola a todos!!

Hoy publico esta idea que se me ocurrió para reciclar cajas con agujeros, hacer una caja de pañuelos:

Imagen 0


Aquí dejo el PAP:

Imagen 1

Los Materiales: Son los que uso habitualmente, más el cúter, los pañuelos y la caja que es una caja de un ambientador, que viene con ese agujero por delante y que es el que aprovecharemos para sacar los pañuelos. También utilicé recortes de papeles y cartulinas, un dibujo de un sombrero, y cintas de tela fucsia y crema. Empezamos:

Imagen 2

1- Como siempre, seleccionamos e imprimimos el papel que vamos a usar y recortamos el borde blanco. En este caso, como con una hoja sola no da, en lugar de imprimir dos papeles iguales, vamos a poner dos papeles en estilo vintage pero diferentes.

Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5

2- Pegamos las solapas con pegamento y cortamos las laterales con un cúter para que quede una solapa sola pero más grande. Como vemos en las fotos.

Imagen 6

3- Encolamos la parte de la solapa y la trasera de la caja y pegamos el papel con el dibujo rosado.

Imagen 7

4- En la parte de la solapa, pegamos por dentro un trozo de folio blanco cortado a medida para reforzar esa zona. 

Imagen 0


Imagen 1

5- Encolamos el resto de la caja y pegamos el otro papel cortado a medida también dejando que sobresalga un poco por cada lado.

Imagen 2


Imagen 3

6- Cortamos por las esquinas el sobrante de la parte abierta, para que queden como tres solapitas, que luego doblaremos hacia dentro y pegaremos con cola.

Imagen 4


Imagen 5


Imagen 17


7- Para hacer la parte de abajo (que luego será la parte frontal), doblamos como vemos en estas tres fotos, como si estuviésemos empaquetando, pero con solo tres lados.

Imagen 7

8- Pegamos las solapas del punto número 6.

Imagen 8

9- Con un cúter vamos cortando el papel que quedó sobre el agujero que traía la caja.

Imagen 9


Imagen 10

10- Perforamos cuatro agujeros, dos en la solapa y dos en la parte de arriba de la caja.

Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13

11- Cogemos dos paquetes de pañuelos, y con guantes para que los pañuelos sigan siendo nuevos vamos enlazando uno con otro en zig zag por el centro. Al ponerlos así cuando saquemos un pañuelo, el siguiente quedará un poco por fuera listo para usar.

Imagen 14

11- Metemos los pañuelos en la caja y la cerramos con dos lacitos uno color crema y el otro fucsia a juego con los papeles.

Imagen 15


Imagen 16


Y, por último la decoramos con recortes y con este dibujo de un sombrerito, sacado de los foros de decoupage; y sacamos el primer pañuelo un poco por fuera.

Espero que les haya gustado, con esta se tarda un poquitín más que con las otras, pero también es muy sencilla y queda curiosa.

Saluditos,

Leti, :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es de fieltro y se hace en muy poco tiempo. La he ido haciendo sin patrones. Con una caja de pañuelos he cogido las medidas para ir formando la casa. Unos cuantos detalles con cintas y botones regalo de Margarita y Xudite y cartonpluma entre las dos capas de fieltro, para hacerla más resistente, y cosida toda a puntofestón. Me ha quedado una caja de pañuelos muy alegre e infantil

Hola a tod@s!Aquí os enseño una caja de pañuelos decorada con motivos infantiles. Sencillo y con un resultado precioso!!Para la transformación he utilizado un papel de arroz decorado con motivos infantiles. Los pasos son los siguientes:1- Lijar la caja suavemente2- Pintar la caja de blanco roto. Dos capas y lijando suavemente entre ellas.3- Pegar con cuidado el papel en la superficie de la caja. E ...

La abuela de Montse vió unas cajas para pañuelos que había hecho y me pidió que le hiciera una para su nieta.Enseguida tuve claro que usaría un sello de Prima Doll, queda bonito y alegre para una quinceañera :)He usado papeles en tonos malva tanto para el frontal como para los laterales, troqueles de Martha Stewart, una maderita que me encanta de diente de león y algunas florecillas.El nombre está ...

Malma con CajaEste conjunto formado por Malma para colgar los collares y caja de pañuelos, ambos decorados en decoupage y personalizados, son un regalo de cumpleaños que Jenny me ha encargado para su amiga Cristy. Ella dudaba entre varias cosas personalizadas pero cuando vio como quedó un malma que ya hice anteriormente no tuvo ninguna duda y además le pareció buena idea que llevara una caja para ...

Este es oficialmente mi primer trabajo de scrap, primero hice unas tarjetas para unos amigos, que en su dia me parecieron bonitas pero ahora veo que habia mucho por mejorar.Asi que empezaré mi blog con esta caja para pañuelos que me gusta mucho más.

Hace algún tiempo vi que Elena de Pegapapelotijeras alteraba unas de estas cajitas de pañuelos, se me acabo esta tan chula de búhos y decidí hacer algo con ella, he hecho un "portatodo". es muy sencillo cortar la parte de arriba, doblar y pegar hacia dentro y decorar, con pocos elementos para que se vea la caja, en mi caso he puesto una tira de papel con un troquelado de borde, una piculina en el ...

Aqui os traigo un nuevo modelo de caja para pañuelos. Esta realizada en Decoupage con un bonito papel Vintage. Para solucionar los problemas con la cola y las "burbujitas" que se me creaban con el papel o servilleta, estoy usando una plancha para hacer el bies en telas y funciona bastante bien, lo deja estiradito estiradiiitoo! Espero que os guste!!! :)