Hoy publico esta idea que se me ocurrió para reciclar cajas con agujeros, hacer una caja de pañuelos:
Aquí dejo el PAP:
Los Materiales: Son los que uso habitualmente, más el cúter, los pañuelos y la caja que es una caja de un ambientador, que viene con ese agujero por delante y que es el que aprovecharemos para sacar los pañuelos. También utilicé recortes de papeles y cartulinas, un dibujo de un sombrero, y cintas de tela fucsia y crema. Empezamos:
1- Como siempre, seleccionamos e imprimimos el papel que vamos a usar y recortamos el borde blanco. En este caso, como con una hoja sola no da, en lugar de imprimir dos papeles iguales, vamos a poner dos papeles en estilo vintage pero diferentes.
2- Pegamos las solapas con pegamento y cortamos las laterales con un cúter para que quede una solapa sola pero más grande. Como vemos en las fotos.
3- Encolamos la parte de la solapa y la trasera de la caja y pegamos el papel con el dibujo rosado.
4- En la parte de la solapa, pegamos por dentro un trozo de folio blanco cortado a medida para reforzar esa zona.
5- Encolamos el resto de la caja y pegamos el otro papel cortado a medida también dejando que sobresalga un poco por cada lado.
6- Cortamos por las esquinas el sobrante de la parte abierta, para que queden como tres solapitas, que luego doblaremos hacia dentro y pegaremos con cola.
7- Para hacer la parte de abajo (que luego será la parte frontal), doblamos como vemos en estas tres fotos, como si estuviésemos empaquetando, pero con solo tres lados.
8- Pegamos las solapas del punto número 6.
9- Con un cúter vamos cortando el papel que quedó sobre el agujero que traía la caja.
10- Perforamos cuatro agujeros, dos en la solapa y dos en la parte de arriba de la caja.
11- Cogemos dos paquetes de pañuelos, y con guantes para que los pañuelos sigan siendo nuevos vamos enlazando uno con otro en zig zag por el centro. Al ponerlos así cuando saquemos un pañuelo, el siguiente quedará un poco por fuera listo para usar.
11- Metemos los pañuelos en la caja y la cerramos con dos lacitos uno color crema y el otro fucsia a juego con los papeles.
Y, por último la decoramos con recortes y con este dibujo de un sombrerito, sacado de los foros de decoupage; y sacamos el primer pañuelo un poco por fuera.
Espero que les haya gustado, con esta se tarda un poquitín más que con las otras, pero también es muy sencilla y queda curiosa.
Saluditos,
Leti, :)