Hola, hola!! Soy MJ, una de las dos integrantes de este blog. Cada semana, mi cuñada Clara y yo os traeremos sencillos tutoriales para que vuestras tardes de domingo sean tan divertidas como las nuestras.
Empecemos con un proyecto rápido y sencillo: unas bolas de cuerda para decorar algún rincón de nuestra casa.
¿Os gusta? Pues tomad nota…
Tan solo necesitamos cola blanca, un poco de agua para mezclarla, unos globos (preferiblemente de agua para que se ajusten más al tamaño de bolas que queremos crear), unas tijeras, un alfiler y la cuerda que queramos. Yo cogí una blanca porque era la que tenía por casa.
Mezclamos un poco de cola con agua y removemos bien hasta su completa disolución.
2. Inflamos los globos a la medida que queramos, este será el tamaño final que tendrán nuestras bolas. Procuramos que queden lo más redonditos posible. Una vez inflados, los bañamos en la mezcla de agua y cola.
3. Empezamos a pegar la cuerda dándole vueltas hasta que vayamos formando una bola y una vez que la tengamos, volvemos a bañarla en la mezcla para que se peguen bien unas cuerdas con otras.
4. Cuando terminemos de hacerlo con todos los globos, los ponemos a secar. Yo los he dejado un día entero para asegurarme que están listos y bien pegados.
5. Al día siguiente, cogemos una aguja y pinchamos los globos. Los sacamos con cuidado y manualidad conseguida!
Ya solo nos queda ponerlas junto a otros elementos decorativos y voilá, nos queda este bonito centro de mesa.
Espero que os haya gustado. Hasta otro día! MJ