Bisutería con botellas de plástico: técnicas e ideas

Existe diversas formas de reciclar las botellas de plástico, una de ellas es elaborando bisutería. Se pueden hacer todo tipo de piezas: pulseras, collares, broches...

Además no es necesario tener herramientas sofisticadas, mira estas ideas y aprende como hacer toda clase de bisutería con el plástico de las botellas.

La primera idea que os quiero enseñar son estas pulseras de Innova. Están hechas aprovechando la forma circular de las botellas y en el video tutorial podéis aprender como cortar la rodajas de la botella sin torceros o como rematar los bordes con ayuda de una plancha. La decoración se hace con esmalte de uñas y el resultado no puede ser más bonito. Aquí podéis ver el tutorial.


 

Te presento otra idea para decorar las pulseras, puedes forrarlas con alguna tela que ya no uses y agregarle cuentas. Es la opción de Loving Curves and Color.


 

Otra pulsera con un acabado menos formal que combina cuentas y alambre con el plástico. La he encontrado en Recyclart con otras propuestas igual de originales.


 

Puedes darle la forma que desees al plástico utilizando calor para que se vuelva moldeable. Estos colgantes están hechos con el cuello de las botellas, que queda irreconocible cuando le aplicamos el calor de la plancha. Podéis ver el tutorial en Reciclado Creativo.


 

Otra forma de trabajar el plástico de las botellas y que ofrece muchas posibilidades consiste en recortar formas en el plástico y rematar los bordes acercando el plástico a la llama de una vela. El calor de la vela engrosa el borde del plástico y hace que parezca cristal. Con estas pequeñas piezas de plástico es muy fácil hacer todo tipo de pendientes, sólo con el plástico, como hacen en Csinald 


 

o combinando las piezas de plástico con otro elementos, como en estos pendientes con perlas que he encontrado en Ecocosas.


 

 

Además de añadir otros elementos, podemos pintar el plástico. Mirad que resultón queda este collar al que se le ha añadido un borde dorado. El tutorial completo lo tenéis en Artistic junkie.


 

Otra manera de utilizar estas pequeñas piezas de plástico que hemos rematado con la vela es unirlas para formar una pieza mayor. Cómo por ejemplo en esta flor a la que se le ha añadido un alfiler para utilizarla como broche. Podéis ver como se hace paso a paso en Por cuatro cuartos.


 

También es fácil utilizar el plástico de las botellas para hacer cuentas que podemos utilizar luego para componer collares, pulseras o colgantes. Podéis aprender como hacerlas en The frugal crafter


 

 

Cómo veis es muy fácil aprovechar el plástico de las botellas para hacer todo tipo de complementos y presumir de una bisutería original y hecha por nosotras mismas ¡a reciclar!

Un abrazo y hasta la próxima.

Por cuatro cuartos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: