Lo único que necesitamos de guía para la guirnalda es una cuerda. En nuestro caso usamos yute, y en ella es donde comenzamos a anudar las tiras de los distintos materiales que recopilamos. Para darle más gracia a las tiras, a algunas les recortamos la punta doblándolas por la mitad y cortando de dentro hacia afuera para crear estos típicos picos.
Con esta idea podéis recrear cualquier estilo, solo vamos a tener que hacer tiras de los materiales que queramos e ir anudándolos en nuestra guía. Nosotros usamos desde tela de saco más fina y más gruesa, papel pinocho rojo, cintas de encaje, cintas básicas blancas, un mantel de papel de cuadros verdes, e incluso tela verde de un toldo roto y una cortina roja rota. La verdad es que sirve para reutilizar los retales que tengamos de otras manualidades, solo tenemos que comprar lo básico para que la guirnalda tenga unidad.
En el caso de la cortina roja rota, para darle un efecto desgastado, no cortamos las tiras con las tijeras, solo hicimos un pequeño corte y tiramos de la cortina rasgándola, así queda despeluchada y más natural.
Pensamos que con la guirnalda sería suficiente, porque al final queda muy frondosa, pero para darle algunos toques finales entre las ramas, hicimos estas bolas con cuerda y globos. ¿Sabéis cómo se hace? Si queréis un vídeo explicativo puedo hacerlo, solo pedidlo en los comentarios. Si ya sabéis cómo se hace, recordad mojar la cuerda en la cola antes de ponerla sobre el globo, así os quedará un trabajo más pulido y bonito.
Y ya por último, para añadirle algo más de juego, usamos adornos navideños de madera para así conseguir el efecto "natural" que llevábamos buscando. ¿Os gusta como ha quedado? ¿Lo haríais? Está claro que nosotros necesitamos muchísimo material porque lo hicimos para un árbol de 5 metros, pero vosotros no necesitaréis tanto.
Espero que os haya gustado mucho, que si lo hacéis me enseñéis fotos para poder verlo en mi página de facebook o en mis otras redes sociales. Y ya sabéis que subo vídeo todas las semanas en mi canal de youtube donde ya somos 10000 nanazares! ¡Gracias a todos! Y gracias por apoyarme. Nos vemos en el próximo vídeo. ¡Adiós!