La costura, para mi, se ha convertido en una relajante afición que, al mismo tiempo, resulta muy práctica. Puedo reciclar, adaptar y personalizar ropa olvidada en el armario. Me permite confeccionar prendas a mi gusto y con mis medidas.... Pero lo mejor sin duda es la Costura fácil y sencilla.
Pero, sobre todo, me ha permitido descubrir, gracias a internet, un mundo apasionante. Cada día descubro nuevas técnicas, trucos, ideas e inspiraciones de Costura fácil y sencilla para poner en práctica.
No hace falta irse muy lejos para encontrar ejemplos de Costura fácil y sencilla . Entre los miembros de la Red Facilísimo hay un buen puñado de blogs que siempre despiertan mi admiración por sus trabajos y soluciones.
El blog AnVar-Te enseño a coser me ha enseñado unos cuantos trucos para conseguir que una falda vaquera, confeccionada en casa, tenga el mismo aspecto que una falda comprada.
Un perfecto ejemplo de cómo llevar a la práctica un momento de inspiración es este simpático cojín de búho que nos enseña a confeccionar Things 4 inspiration
En Sara´s code he aprendido a hacer una sencilla bolsa circular que puede tener múltiples aplicaciones: un alegre bolso de mano para este verano o una decorativa cesta de almacenaje.
En Patrones de mujer, nos enseñan a confeccionar una preciosa blusa de niña y. además, podemos encontrar un montón de patrones en su tienda.
Más que mamá nos enseña a hacer crochet y a aplicar las técnicas aprendidas para, por ejemplo, reciclar unos viejos vaqueros.
La verdad es que, en eso de reciclar y dar una nueva vida a nuestras prendas, la costura es una herramienta muy útil.
Mira otro ejemplo de lo que puede hacerse con un poco de imaginación y unas sencillas costuras rectas.Cojines con camisas recicladas
¡Ánimate, es fácil!
También te puede interesar:
PATRONES GRATIS