7 Sencillas maneras de blanquear todas tus prendas blancas y mantenerlas perfectas

¿Te encanta la hermosa ropa blanca pero no soportas que se amarillee con el tiempo? Este color de ropa no tiene por qué ser delicado ni tienes por qué gastarte dinero en productos químicos que, aunque la blanquean acaban debilitándola y termina por romperse. Por eso las soluciones que hoy te enseño te van a ayudar a solucionar este problema de manera económica y genial.



Desde hace muchos años los ingredientes naturales han sido utilizados por nuestras abuelas y bisabuelas en las tareas del hogar, para ellas los limones o el bicarbonato eran mucho más que ingredientes en la cocina. Hoy te enseño sus usos en la ropa blanca. ¿Quieres Ver Todos Los Trucos? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.
 

Mantener tus camisas blancas en las axilas y cuellos

 
Para hacer que tus camisas vuelvan a recuperar su blanco original, frota una mezcla de bicarbonato y limón sobre las zonas que estén amarillas y mételas a la lavadora en tu programa normal. Verás cómo salen relucientes.
 

Trucos para lavar prendas delicadas

 
Prepara en un balde una mezcla con 2 litros de agua, 1/4 de detergente y 1/4 de taza de agua oxigenada. Introduce la ropa durante 30 minutos y enjuágala muy bien antes de ponerla a secar.


 

Utiliza siempre un suavizante natural

 
Prepara una mezcla de media taza de vinagre por cada litro de agua. Puedes preparar una garrafa y guardarla para futuras aplicaciones. Este será tu nuevo suavizante casero que además de dar suavidad a tus prendas, las blanquea.
 

Quita de manera sencilla las manchas difíciles

 
Pon en una cazuela 2 litros de agua hasta que hierva. Añade poco a poco el juego de 3 limones recién exprimidos, 1/4 de taza de tu detergente habitual y una cucharada de sal. Cuando esté templada la mezcla introduce tus prendas dentro dejándolas entre 30 y 40 minutos y luego lávalas con normalidad en la lavadora.


 

Aprende a blanquear tu ropa sin riesgos de que se dañen.

 
Este truco no daña tu ropa así que puedes utilizarlo en tus prendas favoritas. Se trata de hervir agua y añadirle el jugo de dos limones. Meter la ropa cuando esté templada a remojo y lavarla luego en la lavadora como haces siempre. Saldrá muy blanca gracias al efecto cítrico del limón.
 

Lo que debes hacer cuando las manchas muy difíciles.

 
Utiliza este truco si las manchas son muy marcadas y ten en cuenta que al llevar amoníaco no es apto para todo tipo de tejidos. Prueba primero en una zona poco visible del tejido. La mezcla consiste en 1 litro de agua, 4 gotas de amoníaco y 1/4 de taza de agua oxigenada. Deja dentro la ropa remojando y aclárala muy bien.


 

Qué hacer para cuidar la ropa de cama

 
Deja a remojo tu ropa de cama durante un par de horas en leche agria y después lávalas como siempre haces. Verás cómo se vuelven especialmente blancas y suaves.

Con estos increíbles consejos ten por seguro que tu ropa blanca nunca perderá su color y siempre estará limpia y perfecta.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El mundo está lleno de residuos textiles, de prendas que hemos tirado a la basura casi sin usar. Seguro que has oído hablar del desierto de Atacama en Chile, famoso por sus montañas de ropa, toneladas y toneladas de ropa abandonadas. El reciclaje de ropa es una herramienta de sostenibilidad y cada prenda que salves de ir al vertedero es un pequeño triunfo. Aquí van 5 ideas sencillas para rescatar ...

Sabes para la cantidad de cosas que puede servirte una pastilla de jabón? Este producto tan presente en nuestros lavabos es además un aliado perfecto para las tareas del hogar, además de que en algunos casos puede incluso salvarnos de algunos problemas o contratiempos más graves. Si quieres saber para todo lo que puedes utilizar el jabón no te puedes perder este artículo. Verás que algunos de ...

Buenos días Creativa diyera, espero que tengas una buena semana y sigas disfrutando de tus DIY.Por eso te he preparado este Post ,he pensado que te gustaría encontrar una recopilación de 7materiales indispensables para tus DIY de Moda,dónde encontrarlos y comprarlos.Materiales que necesitas tener si o si en tu casa para hacer tus DIY de Moda y poder reciclar,customizar,personalizar ROPA,ACCESORIOS ...