5 pasos esenciales para elegir el tipo de plotter de corte adecuado






¿Tiene un negocio que requiere la creación de carteles para proyectos y eventos especiales? ¿Es la primera vez que tiene que encontrar un plotter de corte adecuado para el trabajo?

Si es así, estás de suerte, porque resulta que conocemos algunas formas que pueden hacer que este proceso sea un pedazo de pastel. En primer lugar, debes entender lo que hacen los cortadores de vinilo, que es recibir una orden que les indique cómo dibujar imágenes en el papel.

Los factores para elegir el cortador adecuado van desde las capacidades de las posibles máquinas hasta la forma en que piensas utilizarlas. Con la ayuda de nuestros conocimientos sobre herramientas de plotter, encontrará la máquina que creará los mejores rótulos que pueda crear.

Aquí hay 5 pasos a seguir para que usted elija el tipo de plotter de corte correcto.

1. Establezca un propósito
Antes de salir a gastar dinero en su nuevo, o primer, plotter de vinilo, es importante saber exactamente cómo lo va a utilizar. Este conocimiento le ahorrará varios viajes al banco y a las tiendas.

Las razones para utilizar un cortador de vinilo pueden dividirse en dos categorías, la primera es para fines comerciales. Esta opción es para quienes tienen una empresa en la que se requiere esta tecnología, o quienes tienen aspiraciones de estar en esta situación.

Los modelos comerciales son los más adecuados para cuando se necesita crear múltiples rótulos y una variedad de diseños que destaquen y requieran diferentes formas de corte. Estas máquinas también deben ser capaces de imprimir, manejar y escanear material para hacer realidad esos letreros.

La segunda razón para utilizar una cortadora de vinilo es por motivos personales. Los modelos para este fin son los más adecuados para los aficionados, que quieren crear sus propios carteles en su tiempo libre.

La mayoría de estos cortadores son portátiles para que pueda utilizarlos donde quiera, y son más silenciosos que sus homólogos comerciales para que no molesten a nadie en la zona. También te será más fácil costear cortadoras personalizadas, lo que también te vendrá bien si es la primera vez que utilizas este tipo de máquinas.

2. Entienda las opciones de su plotter de corte
Para saber cuál es la mejor máquina de corte de vinilo para sus necesidades es necesario conocer los tipos disponibles en el mercado. Hay tres opciones disponibles en este momento para hacer su búsqueda más fácil.

En primer lugar, están los plotters de tambor, que te permiten crear carteles tan grandes como los tambores. Este proceso es posible gracias al movimiento de un bolígrafo sobre una pista de un solo eje mientras el papel se mueve sobre un tambor cilíndrico.

En segundo lugar, están los plotters planos, que mantienen el papel sobre una superficie plana mientras un bolígrafo dibuja la imagen deseada. Con esta opción, tienes una gran variedad de colores entre los que elegir para que tus diseños destaquen.

Por último, están los plotters de inyección de tinta, que utilizan gotas de tinta para crear los diseños. Estos plotters tienen paletas de tres a cuatro colores que se mezclan para crear el negro y otros tonos más oscuros.

Los plóteres de tambor son la mejor opción si se trabaja con diferentes longitudes y anchuras, mientras que los plóteres planos son los más adecuados para tamaños más grandes. Los plotters de inyección de tinta son la mejor opción para quienes buscan ahorrar dinero.

3. Paso a paso vs. Servo
Entre las partes más importantes de una cortadora de vinilo está el motor de accionamiento, que es el motor de la máquina. Hay dos opciones que tienes si quieres la mejor cortadora para tus necesidades.

El primer tipo es el motor paso a paso, que viene en forma mecánica. Esta opción utiliza engranajes físicos para crear el rótulo de tus sueños, moviéndose en pequeños incrementos para mayor precisión.

El segundo tipo es el servomotor, que se presenta de forma digital. Este dispositivo adopta la forma de un codificador digital y sigue órdenes del software que se convierten en unos y ceros para crear el producto final.

Los motores paso a paso son el camino a seguir si se trabaja con imágenes de gran tamaño. Estos motores son también la mejor opción si estás acostumbrado a la tecnología más antigua y quieres ahorrar dinero.

Los servomotores funcionan si trabaja con imágenes más pequeñas y necesita una mayor precisión. Estos motores también son más silenciosos en comparación con sus homólogos mecánicos, lo que es útil si usted está trabajando alrededor de otras personas.

4. Considere los accesorios
Que tenga o no la mejor máquina de vinilo puede depender de lo bien que funcione por sí sola. Puede ser útil incluir accesorios en su compra para asegurarse de que sus carteles tienen el aspecto que desea.

Uno de los beneficios de las cortadoras de vinilo en comparación con otras versiones es que suelen tener más accesorios incluidos. La mayoría vienen con manuales de uso en la caja para que sepas cómo colocar cada pieza.

Algunos accesorios se centran más en el proceso de corte y garantizan que se cumplan los requisitos de longitud y anchura. Incluyen recortadores de vinilo, ganchos, espátulas y herramientas de recogida.

Otros accesorios le permiten mostrar sus habilidades creativas y añadir color y vida a sus carteles. Incluyen bolígrafos para dibujar, papeles adhesivos y hojas de vinilo para que puedas trabajar en superficies únicas.
4. Considere los accesorios
Que tenga o no la mejor máquina de vinilo puede depender de lo bien que funcione por sí sola. Puede ser útil incluir accesorios en su compra para que se asegure de que sus rótulos tengan el aspecto que desea.

Uno de los beneficios de las cortadoras de vinilo en comparación con otras versiones es que suelen tener más accesorios incluidos. La mayoría vienen con manuales de uso en la caja para que sepas cómo colocar cada pieza.

Algunos accesorios se centran más en el proceso de corte y garantizan que se cumplan los requisitos de longitud y anchura. Incluyen recortadores de vinilo, ganchos, espátulas y herramientas de recogida.

Otros accesorios le permiten mostrar sus habilidades creativas y añadir color y vida a sus carteles. Incluyen bolígrafos para dibujar, papeles adhesivos y hojas de vinilo para que puedas trabajar en superficies únicas.

Le recomendamos que adquiera el mayor número posible de accesorios cuando pida su cortadora. Estos accesorios te ahorrarán viajes extra a la tienda, en caso de que descubras que necesitas una herramienta extra para dar a luz a tus letreros soñados.

5. Ahorra dinero
Crear un rótulo, ya sea por motivos comerciales o personales, no es un proceso barato, pero es importante evitar costes siempre que se pueda. Los plotters de vinilo hacen que este proceso sea más fácil que otras alternativas.

Una forma de hacerlo es comprando un cortador de vinilo con garantía para el usuario. Esta garantía es importante porque estas máquinas tienden a funcionar mal más que otras opciones, y puedes ahorrar dinero en conseguir repuestos o hacer que alguien arregle el cortador.

También debe tener en cuenta su presupuesto a la hora de elegir su cortadora, ya que las que funcionan mejor tienden a tener precios más altos. Sin embargo, debería considerar la posibilidad de comprar máquinas más caras si eso significa perfeccionar sus rótulos, ya que esto puede ayudarle a producir más rótulos y evitar la compra de otras cortadoras en un futuro próximo.

Incluir los accesorios en su pedido es otra forma de mantener el dinero en su cartera mientras compra plotters de corte. Puede ser más caro comprar estas piezas extra individualmente.

Saber para qué piensa utilizar su cortador también le ahorrará viajes de compra. Tener en cuenta el tamaño del material con el que va a trabajar y el tipo de diseños le ayudará a elegir el cortador adecuado para el trabajo. Por mucho que cueste, tiene la ventaja de no tener que comprar otra en caso de que no satisfaga sus necesidades.

Nuestra opinión
Los Plotters de corte utilizan tecnología avanzada para producir letreros coloridos y únicos que no serían posibles con otras herramientas. Si es nuevo en esta tecnología, es importante que tenga en cuenta nuestros consejos.

Conocer los tipos, las piezas, los accesorios, los tamaños y los costes de las cortadoras de vinilo le permitirá ahorrar tiempo y dinero en la producción de sus productos. Con estos consejos, podrás crear las mejores versiones de tus carteles y divertirte haciéndolo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a todosQuiero compartir con ustedes este pequeño organizador que realice para mis accesorios, tome fotos a cada paso que iba realizando para dar a entender mejor el proceso para hacerlo.Es una caja pequeña de cartón a la cual le organice la abertura como se ve en la imagen,va pintado con vinilo por dentro y forrado con papel de regalo; las correas están totalmente realizadas en fomi y colorea ...