Modelo 1.
1. Con la punta de la zapatilla orientada hacia nosotros, metemos el cordón en los primeros agujeros. Asegúrate de que ambos lados queden con la misma longitud.2. Tomamos el extremo derecho y lo introducimos dos agujeros más arriba, de fuera a dentro. Seguidamente pasamos ese mismo extremo desde dentro al agujero siguiente y más lejano a nosotros.
3. Nos llevamos el mismo extremo al lado derecho, metiéndolo en el segundo más cercano desde fuera, y en el siguiente desde dentro.
4. Nos llevamos el extremo al lado contrario de nuevo, para introducirlo en el siguiente agujero desde fuera.
5. Tomamos el otro extremo y lo alternamos a través del los cruces hechos por el otro: una vez por debajo, la siguiente por encima, y de nuevo por debajo. Seguidamente lo metemos en el agujero siguiente.
6. Tomamos el mismo extremo y lo pasamos desde dentro en la siguiente abertura.
7. Lo llevamos al lado izquierdo y lo introducimos en el segundo agujero más cercano desde fuera, y en el siguiente desde dentro.
8. Llevamos el extremo al lado derecho, lo metemos en el último agujero desde fuera, ¡y listo!
Modelo 2.
1. Ponemos un extremo del cordón en en primer agujero y el otro en el siguiente, desde dentro y dejando la misma longitud para ambos.2. Tomamos ambos extremos, los introducimos al extremo derecho y los metemos horizontalmente en los primeros dos agujeros, de fuera adentro.
3. Los regresamos al lado izquierdo y los metemos en los dos agujeros siguientes de dentro afuera. Acto seguido hacemos lo mismo de fuera adentro en el lado contrario.
4. De nuevo en el lado izquierdo, pasamos los cordones de dentro afuera en las siguientes aberturas.
5. Tomamos el cordón más lejano y lo ponemos en el agujero correspondiente del lado derecho de fuera adentro, y en el anterior de dentro afuera. Hacemos un lazo, ¡y terminado!
Modelo 3.
1. Introducimos el cordón en los dos agujeros más cercanos a nosotros, dejando ambos extremos de la misma largura.2. Pasamos el extremo derecho en los cuatro agujeros siguientes del mismo lado, de dentro afuera.
3. Tomamos el extremo izquierdo y lo ponemos debajo del otro extremo, entre el primer y segundo agujero.
4. Metemos el extremo de fuera adentro en su lado (izquierdo) y de nuevo debajo del otro, alternando un lado y otro con las mismas acciones y las correspondientes aberturas. Voilà!
Como a veces una imagen (o en este caso, muchas) vale más que mil palabras, te dejamos un vídeo en el que puedes ver las tres formas paso a paso:
¿Qué te han parecido? ¿Quieres más formas de atarte los cordones? Sea como sea, esperamos verte en nuestro Facebook. Tenemos manualidades para dar y regalar porque, en fin, el mundo es mejor con ellas.