3 Esferas navideñas de unicel




Alguna vez te haz preguntado Cuál es el origen de las esferas navideñas

Las bolitas de Navidad son uno de los elementos decorativos básicos de cualquier árbol y hogar, no obstante, pocos saben cuál es el origen de las esferas navideñas y por qué las colgamos en nuestros comedores y oficinas.

En sus inicios, los árboles de Navidad se decoraban con manzanas rojas, fruta que representa el pecado original y las tentaciones de Adán y Eva, y también se colocaban velas para simbolizar la luz de Cristo. Sin embargo, esta decoración no era la apuesta más segura, puesto que las manzanas se echaban a perder y las velas tenían cierto peligro. Por ello, con el paso de los años, se empezaron a sustituir las frutas por las ahora conocicas bolas de Navidad, esferas de vidrio, de plástico u otros materiales que acompañan las luces del árbol y otras guirlandas de Navidad.

No obstante, hay otro hecho que influyó también en este cambio, y es que en 1858, en el norte de Francia, se desató una gran sequía que impidió el crecimiento de manzanas para poder decorar los pinos navideños. Esto provocó que una fábrica de vidrio de la región creara las esferas de vidrio en color rojo, para simular manzanas y así sustituirlas. Con la llegada de la industrialización se hizo posible la fabricación masiva de las esferas de Navidad decoradas, que además de conservarse mejor y reutilizarse, conllevaron una ampliación de diseños para los adornos navideños.


Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de 12 ADORNOS navideños para el ARBOL con materiales reciclados


✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS ❀◕‿◕❀
**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  ** YOUTUBE  **  WEHEARTIT  **

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: