15 ideas para hacer tocados y diademas estilo boho para eventos

Completar los looks de fiesta con adornos en el pelo está a la orden del día. Complementos con plumas, sombreros tipo pamela e incluso tocados son los más utilizados. Sin embargo la moda boho ha traído a nuestros espejos pequeños detalles que marcan la diferencia. Por eso hoy te enseñamos a hacer 15 tocados y diademas paso a paso para que lo uses en bodas, comuniones, bautizos, graduaciones... ¡en todos los eventos que te puedas imaginar! ¡No te los pierdas!


Antes de empezar, te advertimos que algunos de los tutoriales están en otro idioma, pero son muy visuales, por lo que no necesitarás entender todo lo que están comentando. Además, nosotros te lo explicamos para que no tengas ninguna duda. ¡Vamos!

 

15 tocados y diademas estilo boho

Empezamos con uno muy sencillo. Selecciona los abalorios que más te gusten y ve enredándolos en alambreAnnLace ha usado unos con forma de flor. Para colocarlo en el pelo solo debes enganchar un par de horquillas al alambre. ¡Listo!
 


Otra opción es colocar los abalorios en las horquillas. De esta manera podrás crear las combinaciones que quieras. En este caso imitan hojas. ¡Preciosos!


Siguiendo con la temática natural te proponemos una idea de Irene Rudnyk que te va a encantar. Es una corona de estilo griego. Solo tienes que comprar flores y ramas artificiales, pintarlos con pintura en spray dorada y pegarlos con silicona. ¡Es perfecto para una novia!




Otra diadema que también entra dentro de la temática natural es esta de VIVA LA VAL. Está hecha con alambre y pintauñas. ¡Muy sencilla!



Con esta opción hecha con esmalte de uñas y alambre puedes hacer coronas para comuniones y bautizos. ¡Incluso para disfraces! Agrégale unas tiras de listón y quedará muy mona.



Puedes jugar a crear un caos con el alambre y luego agregar toques brillantes. Asegúrate de que el tocado tiene la forma de la cabeza para que no te haga daño.



Esta idea de Patry Jordan es otro pequeño caos que queda de maravilla. En esta ocasión es una peineta llena de estrellas con la que podrás dar un toque único a un recogido. ¡Mira!




Las perlas van genial, sobre todo si tienes el cabello oscuro. Puede jugar y hacerlas individuales o haciendo pequeñas ramificaciones.




En una peineta también quedan muy bien. Agrégalos al lateral de los moños y recogidos. ¡Genial!




Ana Vbon te propone una idea hecha con cadenas. Este estilo de adorno se ha visto mucho últimamente en bodas de estilo boho y es que da un toque elegante y exótico, aunque claro, siempre lo puedes usar en cualquier evento. 



Este tutorial 2 por 1 de Kayley Melissa también usa cadenas. Sin embargo se trata de un adorno más discreto que podrás colocar en semirecogidos. ¡Ideal!


¡Agrégale pedrería!



Puedes añadir detalles con tela, como ha hecho Cocoa Abalorios en esta peineta. ¡Son flores! También tiene toques brillantes con perlas y abalorios.


 

Este toca de Lolita Kareva es muy versátil. Podrás colocarlo a modo de corona o como una cinta. ¡Quedará genial con el outfit de una quiceañera!


 

Y, para acabar una idea con plumas. Solo tienes que pintarlas y ponerlas en una diadema. ¡Preciosa!
 



Ya has visto que este estilo de tocados y diademas son diferentes y muy bonitos. ¡La moda boho está muy presente! Si te animas a hacer cualquiera de ello o a innovar por tu cuenta, no dudes en compartir el resultado con nosotros en la página de manualidades en Facebook.


¡Hasta el próximo post!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Teníamos muchas ganas de probar a hacer cosas nuevas como diademas para novias, invitados etc...y justo una clienta me pide una en tonos grises y negros haciendo juego con su vestido, os dejo lo que cree diadema de organza, rafia y seda diadema de boda o comunión para niñas

Los tocados son adornos para el pelo muy usados en ocasiones especiales como las bodaso algún otro evento especial que lo requiera. Aunque normalmente suelen ser muy caros, sobre todo si son de novia. Como aquí todo lo hacemos nosotras mismas y de una forma sencilla, aquí os dejo algunas ideas para que os creéis vuestros propios tocados caseros. No existen unas reglas estrictas para realizarlos, ...

Hola a todos, hoy vamos a crear juntos una rosa que nos servirá para decorar tocados, peinas, diademas, adornos florales, jarrones, bisutería, joyería o, como en el caso de hoy, un joyero. Para realizar este tutorial paso a paso vamos a partir de un alambre y el efecto vidrio o cristal lo conseguiremos con resina epoxi o uv. Crea tus propios complementos, regala, vende y disfruta de tus creaciones ...

Diadema búho turquesa, disponible en tus colores favoritos...Diadema búho rosa fucsia, disponible en los colores que más te gusten...Diadema en fieltro rojo con forma de flor en varias capas y detalle de rosita de papel en el centroIdeal... 3Diadema osito en fieltro rosa para tí o tu princesa 3Diadema-tocado rosa en fieltro color camel ideal para este otoño-invierno que llega...Diadema e ...

Hola !!! Que gran idea estas flores se pueden utilizar en tantas manualidades, yo haría un bonsai, una diadema, un anillo, unos pendientes y un collar A ti que se te ocurre ? Son tan fáciles y económicas solo se necesita esmalte de uñas y alambre Mira el tutorial No te lo piedas

El fieltro da mucho juego a la hora de hacer nuestros propios accesorios para el pelo, como coleteros, diademas, horquillas... En este post nos vamos a centrar en las diademas. Podemos crear cualquier cosa que se nos ocurra, flores, muñecas, formas geométricas... y simplemente con colocarlo en una diadema ya sea de tela o alambre (sin adornos) ya tenemos listo nuestro nuevo accesorio. Os voy ...