El post de hoy es algo diferente, pero que sin duda, os servirá igual que me sirve a mi a diario.
A veces sientes que necesitas momentos de meditación, de encontrarte a ti mismo, de buscar el por qué de algunas cosas... porque irremediablemente, somos seres racionales que necesitan encontrar su lugar en el mundo.
Necesitamos aliento, motivación, algo que nos empuje y nos mueva hacia nuestro destino.
Pues bien, hoy te traigo lo que durante tantos años me ha ayudado a conocerme mejor, a saber quién soy, cómo me siento y lo que quiero llegar a ser. No, no son fórmulas mágicas, pero sí que te ayudará a ver las cosas de otra forma.
Hoy en el blog....
Yo soy muy de frases, de citas, palabras que gente (más o menos conocida) dijeron en su dia y se hicieron famosas. Me hacen pensar, recapacitar, y muchas veces me dan soluciones que no encuentro en otro sitio.
Pero mejor que las citas son los proverbios, que son dichos populares (por llamarlos de alguna forma) que se han transmitido siglo tras siglo. Y si, aún pasando tanto tiempo, hoy siguen siendo tan válidos como antes, igual es que llevan algo de razón, ¿no crees?
1.- El camino más largo comienza con un paso (proverbio hindú).
Por muy altas que sean nuestras metas, hay que empezar por logros pequeños. Pasito a pasito, dia a dia, trabajando duro por lo que queramos conseguir, pero sin olvidar que la más grande de las pirámides, en su primer dia, fue sólo un ladrillo.
2.- Si el viento no sirve, coge los remos (proverbio latino).
Muchas veces nos obcecamos en conseguir las cosas de una forma. No lo logramos, y volvemos a intentarlo de la misma manera. Y otra vez no lo conseguimos... Cuando algo no te funcione, prueba formas diferentes de conseguirlo. Cambia la manera, no la meta.
3.- El éxito es caer siete veces y levantarte ocho (proverbio japonés).
Si fallas y no lo vuelves a intentar, nunca sabrás si es posible conseguirlo. Sé perseverante para que los sueños se conviertan en hechos.
4.- Confía más en el trabajo que en la suerte (proverbio latino).
Un golpe de suerte puede hacerte millonario, famoso o una persona de éxito, pero ¿qué probabilidad hay de que eso pase? El esfuerzo constante nos asegura una vida plena y, desde luego, con trabajo y dedicación se llega más lejos que esperando milagros.
5.- Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa (proverbio chino).
Seguramente tenemos mucho que cambiar en nosotros mismos antes de pretender arreglar lo que nos rodea. Y la mayoría de las veces, cambiando nosotros, cambia todo a nuestro alrededor.
6.- El que busca un amigo perfecto, se queda sin amigos (proverbio turco).
No puedes pedir lo que no puedes ofrecer. Sé consciente de tus defectos y tus virtudes, y asume los defectos de los demás, no como defectos, sino como oportunidades para conocer por qué otras personas son como son. Si descubres qué lleva a tu amigo a ser envidioso, terco o pesado, puede que juntos encontréis soluciones.
7.- Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quién se ha casado ella (proverbio egipcio).
Nuestra pareja nos elige de entre cientos de millones de personas que hay en el mundo. A veces pueden tomar decisiones incorrectas, pero todos nos equivocamos. Apóyalo y no dudes de sus decisiones, o estarás dudando de tí mismo (siempre que su actuación no haga daño a nadie).
8.- Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti (proverbio inglés).
Ahí está el peligro de hacer juicios de valor: si te tomas la libertad de acusar a alguien, algún dia tú también puedes ser acusado. Vive sin prejuicios y respeta a todos.
9.- La gente se arregla el pelo todos los dias. ¿Por qué no el corazón? (proverbio chino).
Vivimos en un mundo cada vez más superficial. Debemos buscar el equilibrio. Cuida tu cuerpo, pero no olvides cuidar también tu mente y tu alma, para que cuando tu cuerpo se estropee, al menos, puedas dar una buena conversación.
10.- Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas (proverbio árabe).
Muchas veces se critica, se injuria o se calumnia gratuitamente, por ira o por pura diversión. Mide tus palabras, porque ellas dicen más de ti que de tu objetivo.
Y hasta aquí la entrada de hoy.
¿Conocías estos proverbios? ¿Te gusta leer este tipo de frases y pensar sobre ellas? ¿Con cuál de todas te quedarías?
Si quieres, puedes compartir más proverbios o contarme cómo te hacen sentir en los comentarios de abajo, o en twitter con el hashtag #hazmefeliz.
Nos vemos el próximo viernes con el último tutorial antes de Halloween. ¡Un abrazo!