10 Manualidades de cómo decorar latas de una manera diferente

Ya de ante mano sabrás que siempre nos gusta optar por la decoración con elementos reciclados, es por ello que cada día intentamos traer alguno nuevo, o algún material distinto, así que hoy, les toca el turno a las latas.
Estas latas son muy comunes en nuestro entorno cotidiano,  Asi que en lugar de tirar las latas de aluminio, guárdalas, personalízalas y conviértelas en objetos prácticos y elegantes para decorar el interior de tu hogar o almacenar objetos.

Muy fácil y económico, te proponemos 10 DIY que seguramente alegrará la cocina, el dormitorio, la oficina o incluso el jardín. Mira todo el paso a paso aquí mismo y no te pierdas de nada.
Recuerda que con el poder de la pasión y la creatividad, puedes usar materiales reciclados y darles un toque personal para poder darle un nuevo uso.

Dónde se reciclan las latas o donde podemos depositarlas si no les encontramos uso.

Muchas veces nos preguntamos dónde se tiran las latas o dónde se reciclanen qué contenedor van las latas dedicado únicamente al reciclaje de este tipo de material o debemos llevarlo a las plantas de reciclaje o cómo reciclar latas. Entonces, ¿cuál es el contendor para reciclar latas?

Si te preguntas los envases metálicos o las latas a qué contenedor van te decimos que se deben de tirar en el contenedor amarillo.

Además de envases de plástico, el contenedor amarillo acepta latas de bebida, conservas y otro tipo de envases fabricados a partir de este material.

Cuando el reciclaje de latas se hace de manera masiva, este se lleva a cabo en plantas especiales de circuito cerrado, donde se reciclan las latas. En ellas, se trituran para posteriormente ser derretidas en un gran horno.

El aluminio fundido se disgrega en lingotes para fraguar, de los cuales salen alrededor de 1,5 millones de latas de cada uno de ellos.

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR
Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de 2 Latas muy UTILES decoradas con un estilo RUSTICO.
** FACEBOOK ** PINTEREST ** INSTAGRAM **

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Qué pintura se utiliza para pintar latas? No te preocupes, te explicamos cuál pintura usar. Las latas de aluminio son un material muy fácil de encontrar en las cocinas y hogar en general, ya que en ellas son perfectas para preservar alimentos frescos por un periodo más prolongado y también para almacenar una inmensa cantidad de productos que requieren un sellado más hermético, como pinturas y algu ...

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer un sarten,olla y cafetera con latas de aluminio. Espero se encuentren muy bien amigos creativos. Ya saben lo mucho que me gusta el reciclaje y este año seguiremos realizando mas proyectos. Esta manualidad es perfecta para las peques de la casa y así pasaran horas jugando. Pero también lo podemos utilizar como joyero o simplemente como decoración. Lo mejor de e ...

Hola buenos dias, como han estado espero que muy bien. Yo trabajando ahorita en mi nuevo proyecto, pero siempre me agrada compartir algo contigo , sobre todo si los trabajos a mi me gustan y creo que a ti tambien te gustaran para realizarlos para tu casa. Asi que nuevamente te comparto mis trabajos reciclando latas de aluminio... Espero que te gusten y los realices y me apoyes compartiendo mis tra ...

Hoy aprovechamos latas de aluminio de refrescos, jugos o cervezas, para hacer, de una manera muy fácil y económica, estos bellos cuadros en forma de flores, y los podemos hacer del tamaño y color a nuestro gusto, y todo con materiales reciclados, mira que lindos lucen agregando mucha luz a cualquier espacio de nuestro hogar... Los colores metálicos lucen geniales, pero de igual manera podemos p ...

En el video de hoy les compartiré 10 DIY Que no creerás que se pueden hacer latas de conserva, Ideales para decoración en nuestro hogar o para eventos y celebraciones. Seguro que en mas de una ocasión has reutilizado latas? Seguro estas 10 ideas te darán las inspiración que necesitas. ✂️ LISTA DE MATERIALES Y DONDE LOS COMPRO : Tijeras Barritas de Silicon Regla Cinta métrica Cutter Pinceles INDICE ...

Tienes latas de leche u conserva, y no sabes qué hacer con ellas ?Le comparto 2 interesantes y únicos proyectos con latas de conserva, ideales para regalar o decorar cualquier espacio en nuestro hogar. aprendiendo latécnicapodrás decorarlos con diferentes temáticas, te sugiero convertir tuslatasen unos lindosgalleteros, dulceros, macetas, envoltorios para regalos, centros de mesaetc. Deja volar tu ...

Nunca deseches tuslatas de aluminio.Con ellas puedes hacer un montón de cosas geniales. En la actualidad, la mayoría de hogares tienen hábitos alimenticios en donde incluyen alimentos que vienen enlatados, lo que significa que producimos una gran cantidad de desechos que son potencialmente reciclables. Además de la importancia de separar nuestros desechos para que sean aprovechables, existen otra ...

Para poder conservar el planeta y proteger el medio ambiente es importante que empecemos a reciclar de forma habitual. Los productos desechables se deben reciclar para conseguir minimizar la huella ecológica y reaprovechar los materiales de la naturaleza. En este artículo vamos a darte las claves necesarias para que sepas cómo conservar el planeta reciclando los productos desechables. ¡Toma nota d ...

En el video de hoy les mostrare como Como decorar y reciclar simples latas y convertirlas en un bonito juego para guardar te o infusiones. Materiales para realizar latas para guardar te Tijeras [ Donde comprar: Amazon.es ]Pincel o brocha [ Donde comprar: Amazon.es ]Cajas de Cartón [ Reciclaje ]Pegamento o cola blanca Cuerda blanca [ Donde comprar: Amazon.es ]Barritas de Silicon [ Donde comprar: Am ...

Necesitas ideas para latas decoradas?Todos los días tiramos a la basura latas de conserva. El reciclaje está muy bien, pero aún es mejor reutilizar las latas y convertirlas en un nuevo objeto útil y decorativo. Las latas pueden convertirse fácilmente en lapiceros, organizadores, macetas, portavelas, lámparas cuál te gustaría hacer? Todos los meses os propongo una mini manualidad para el #RetoP ...